Las tendencias en materiales para el sector de la construcción avanzan y con ellos la diversificación en usos y aplicaciones, lo cual dinamiza el mercado en esta industria.

Recientemente, la firma publico – privada Invest Bogotá dio a conocer las proyecciones para la demanda de materiales en Colombia, concluyendo que crecería 5,5 % al 2022. Entre su estudio incluía al cemento y a la manufactura de hierros y metales como los dos rubros que más demanda y ganancia registraría a 2022.

Por su parte, según el último reporte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) de Índices de Costos para la Construcción Pesada (Iccp), correspondiente a marzo, el grupo de los materiales presentó un comportamiento superior de 0,33 %, una diferencia de un punto porcentual positivo por encima respecto al mes pasado.

El Iccp identificó que los aceros y elementos metálicos, el acero estructural y cables de acero, los concretos figuran, entre otros, en como los grupos de obra que más contribuyeron a la variación.

Con estos datos actualizados, y teniendo en cuenta el panorama del sector ferretero y de construcción, Contratistas comparte parcialmente la encuesta de la publicación hermana Revista Fierros sobre los productos ferreteros tendencia para 2019.

La encuesta complementa y visualiza el uso de los aceros en la construcción, pero también contrasta el uso de materiales tradicionales como lo es el cemento frente a los de tendencia de construcción liviana.

Aceros, metales, hierros y aluminios

La reactivación del sector de la construcción, unida a la tendencia de implementar el acero como componente estructural de las grandes construcciones serían dos de los motivos por los que esta categoría va a ser uno de los dominantes comunes en las vitrinas este año.

Loading...

Loading…

Construcción liviana

Los prefabricados están reemplazando los sistemas tradicionales básicamente por sus cualidades físicas y mecánicas; pero también por ventajas como la facilidad y rapidez en la instalación. El más popular, el drywall, es solo uno de estos materiales que serán requeridos a los ferreteros, pues también funcionan para arreglos y reparaciones.

Loading...

Loading…

Ficha técnica

  • Tipo de muestreo: aleatorio simple
  • Nivel de confiabilidad: 93,3 %
  • Tamaño de la muestra: 231 personas

Puede continuar leyendo: los materiales más usados para la construcción en Colombia