Las posibilidades de trabajar en este segmento de la construcción son múltiples, por lo que le presentamos cómo seleccionar la mejor tubería para fluidos.

Para el diseño se recomienda que el espesor de la pared del tubo cumpla con los requerimientos de presión del proyecto, evaluar los requerimientos de flujo del sistema para seleccionar el diámetro de la tubería y verificar la capacidad de la tubería para funcionar bajo las condiciones de instalación planeadas.

Durabilidad: el tiempo de vida útil estimado para la tubería de polietileno es del orden de 40 a 50 años en tuberías de conducción a 23 °C.

Resistencia a la abrasión: se utiliza de manera inmejorable, en la conducción de materiales altamente abrasivos, como los que se utilizan en la industria minera teniendo una vida útil del orden de 3 a 4 veces mayor que la de tuberías de acero.

Resistencia al intemperismo: la tubería está formulada para resistir la radiación solar, debido a su contenido del 2 al 3% de negro de humo que tiene por objeto proteger la tubería contra los efectos adversos de la radiación ultravioleta.