Los contratistas independientes contribuyen en gran medida a la economía colombiana. Sin su trabajo las construcciones se derrumbarían literalmente.

A continuación unos tips para asegurarse de hacer crecer su empresa contratista y hacerla perdurable en el tiempo:

  1. Sistematización de la empresa: Cuando tiene un sistema efectivo en su empresa este le permite no solo mantener su nivel de éxito actual sino también ayudarle a prepararse para escalar adecuadamente cuando sea momento de crecer.
  2. Organización interna: Después de establecer un sistema que utiliza las mejores prácticas, debe realizar una evaluación integral de su empresa. Si hay áreas que necesitan mejoras, concéntrese en esas áreas antes de hacer crecer demasiado su negocio.
  3. Asegúrese de estar disponible: Indique claramente sus horas de atención en sus tarjetas, sitio web y redes sociales, y por supuesto, indique su ubicación física. Intente configurar mensajes automáticos de correo electrónico y redes sociales fuera de este horario. Un mensaje simple que informe al cliente que su mensaje fue recibido y que recibirá una respuesta dentro de las 24 horas debería ser suficiente para mantenerlo satisfecho.
  4. Intensifique campañas de marketing: Las campañas de mercadeo exitosas no se tratan solo de atraer nuevos clientes. Se trata de asegurar proyectos más rentables y mantener felices a sus clientes actuales. Asegúrese de estar en línea e interactuar con su audiencia específica a través de correos electrónicos, redes sociales y publicaciones de blogs, donde podrá demostrar cómo su empresa resuelve sus problemas.
  5. Contrate a personas con talento: Al contratar personas inteligentes y con talento, puede confiar en que se encargarán de cualquier tarea sin su supervisión. Esto le da más tiempo para concentrarse en hacer crecer su negocio de contratistas. Además, aprenderá mucho de ellos en el camino.
  6. Revise sus finanzas: Muchas empresas contratistas se hunden porque no pueden cubrir los costos de sus gastos generales. Esto significa que debe prestar mucha atención a los gastos generales y tener en cuenta los costos adicionales antes de aceptar un trabajo. Cuando envíe ofertas, tenga en cuenta los costos involucrados en el proyecto, en particular los materiales y la mano de obra, y dele al cliente un presupuesto aproximado.

Fuente : maestros.com.co

También le puede interesar: Contratista, conozca sus derechos y condiciones