Generar una  formula para ganar las licitaciones públicas cobijadas bajo la ley Ley 80 de 1993, no es tarea fácil, debido a las condiciones y requisitos legales que conllevan.

Por esto, es importante presentar sus ofertas de la manera más llamativa y transparente posible en las convocatorias de entidad estatal. Solo necesita valerse de diferentes técnicas administrativas y financieras para poder cumplir con el contrato.

Licitación

También le puede interesar: Aumente la competitividad de su empresa con “La Nube”

A continuación le ofrecemos algunos tips para ganar las convocatorias de las licitaciones públicas, siendo completamente libre, transparente y legal:

  • Estudie las posibilidades, oportunidades y la conveniencia que este contrato podría traerle. Tenga en cuenta los gastos financieros presentes y futuros como el mantenimiento, los plazos de entrega, costos operativos y las referencias. ¿Sabia usted que el proceso de selección se divide en cuatro etapas?  El examen formal, la idoneidad del proveedor, el control de precios y la evaluación de todos los criterios de adjudicación.

Las licitaciones públicas por encima de los umbrales se publican en el Diario Oficial de la UE, así como en el portal Tenders Electronic Daily (TED).

  • Para aquellas  licitaciones públicas que se encuentran por debajo del umbral , es necesario utilizar herramientas y plataformas tecnológicas que le permitan conocer información. Building Radar, es una plataforma que le permite ahorrar gran parte de su tiempo arrojando rápidamente información de miles de fuentes sobre las asignaciones. La información sobre licitaciones públicas en Alemania y Europa está disponible allí. Solo basta con verificar si los resultados de la búsqueda cumplen con sus habilidades.

Los criterios de búsqueda deben establecerse por separado con códigos CPV para obtener solo los hits que sean relevantes.

  • Debe tener una preparación general para tener completos todos los formularios y documentos solicitados, sin excepciones. Además de ser muy organizado para no confundirse y  no hacer cambios o adiciones a los documentos por algún error. En caso de que ocurra, debe corregirlos claramente, (Tache y firme junto a cada corrección con su nombre y fecha).
  • Sea precavido y anticípese buscando todas estas certificaciones que debe obtener para ganar la licitación:

▢ Certificado de aprobación de la oficina de impuestos
▢ Certificado del seguro social de salud sobre el pago gapless de contribuciones
▢ Certificado de la asociación de seguro de responsabilidad del empleador sobre el pago sin interrupción de las contribuciones
Ex Extracto de registro comercial (Gewerbezentralregisterauszug) 3 (GZR 3)
Ex Extracto de registro comercial (Gewerbezentralregisterauszug) 4 (GZR 4)
▢ Declaración de que no hay mala conducta grave
▢ Extracto del registro mercantil (Handelsregisterauszug)
▢ Registro comercial (Gewerbeanmeldung)
▢ Licencia comercial (Gewerbeerlaubnis)
▢ Certificado de afiliación de la Cámara de Industria y Comercio (Zugehörigkeitsbescheinigung IHK)
▢ Prueba de cobertura por un seguro de responsabilidad civil
▢ Demostrar calificación profesional
▢ Declaración de la empresa de que no se han abierto procedimientos de insolvencia
▢ Declaración de la compañía de que actualmente no está en liquidación
▢ Perfil de la compañía sobre el equipo técnico
▢ Lista de referencia de clientes anteriores
▢ Declaración de la compañía sobre el número de empleados

No olvide que todos los solicitantes son tratados por igual. Los requisitos están formulados claramente en los documentos. Debe ser responsable y disciplinado al gestionar.

Vea también: ¿Cómo obtener una ventaja competitiva en su lugar de trabajo?

Fuente: Building Radar