Antes de decir una cifra debe saber lo fundamental. Se debe aprender la manera difícil y gráfica para estimar trabajos de pintura usando tablas antes de intentar estimar a ojo.

No de un precio al momento de visitar el lugar del proyecto, sino que analice la información que recopile y envíe un correo electrónico al cliente después de la visita.

Fíjese en todo: producto, marca, brillo, látex o aceite, etc. Además, asegúrese de tener contratos firmados. Obtenga la opinión del cliente sobre la pintura desde el principio hasta el final del proyecto.

Tenga en cuenta estos tips para estimar trabajos de pintura con exactitud:

 

Organícese

Asegúrese de escuchar a su cliente y averiguar, desde un punto de vista profesional, qué es lo que él está buscando. Hacer una revisión general del proyecto facilita el diálogo y lo mantiene enfocado en soluciones, lo que le da bienestar al cliente.

Puede intentar escribiendo notas sobre todos los detalles que va viendo en el camino, recuerde que el proceso es muy valioso. Documente todo lo que ve.

 

Revise su trabajo

Revise una y otra vez sus notas. Manténgase al día con las alzas y los descuentos en los precios de la pintura. Siempre incluya la mano de obra en horas, los gastos generales de material y los factores imprevistos, pues esto le dará tranquilidad.

Recuerde que crear un estimado no se trata sólo de ganar un proyecto. Se trata de acabar el proyecto con ganancias y flujo de efectivo para su compañía y ayudar a que su negocio crezca.

Hacer una inspección más detallada lo ayudará a estar mejor informado. Revise las superficies cuidadosamente. El estuco nuevo, por ejemplo, absorberá mucha más pintura que un panel de yeso que ya ha sido pintado anteriormente. Si hace un mal estimado la pared no sólo absorberá más pintura, sino también sus ganancias.

 

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¿Se contrataría a usted mismo?

Sea honesto y asegúrese de mencionarle al cliente cualquier imprevisto que pudiera surgir que incrementaría el tiempo de entrega del trabajo. ¡Siempre intente ser el tipo de persona que a usted le gustaría contratar!

En cuanto a precios, siempre deje un margen. Puede cotizar un poco más alto y luego bajar el precio, los clientes lo apreciarán y es más difícil incrementar un precio que bajarlo.

Fuente: miconstruguia.com