Según la Met Office, el año 2020 será otro de los años más calientes que se haya registrado en el mundo con 1,1 °C por encima del promedio de temperatura de la era preindustrial.

Ante esta realidad, Corona comparte algunos tips y recomendaciones para mantener un hogar fresco sin tener que gastar más energía eléctrica y dinero.

  1. Cambio de bombillas tradicionales a luz LED:
    Las bombillas incandescentes gastan alrededor de 90 % de su energía en el calor que emiten. La tecnología LED produce luz nítida y brillante, cuidan el medio ambiente al no utilizar mercurio, bajan el calor y lo mejor de todo es que ahorran energía al consumir tan solo entre 7W y 20W.
  2. Pintar la fachada exterior:
    Si la casa está expuesta al sol, pintar la fachada exterior con la pintura CoolguardTM de Corona, que tiene un recubrimiento diseñado especialmente para el aislamiento térmico de superficies exteriores e interiores, puede bajar la temperatura hasta cuatro grados. Esta pintura también se puede aplicar en techos.
  3. Colocar láminas solares en ventanas:
    Estas reflejan la luz y el calor, lo cual hace que se reduzca hasta en un 82 % la sensación térmica. Las láminas solares para ventanas son fáciles de instalar y económicas.
  4. Duchas que ahorran agua:
    Los espacios como baños también son fundamentales para el ahorro energético, por esto, es aún más importante contar con griferías con tecnologías ahorradoras como EcoStream de Corona, que al mezclar aire con agua permite ahorrar agua en cada uso con la misma sensación de caída.
  5. Utilizar un extractor:
    Encender la campana de extracción mientras se cocina y se utiliza la ducha. Esto genera que el aire caliente y la humedad salga y que la temperatura de la casa disminuya.

Le puede interesar: Cifras del salario mínimo para el 2020