Desde que los procesos se tecnificaron y simplificaron, el campo de venta de la soldadura ha crecido bastante porque son productos sencillos, ahorradores y seguros. Además porque disminuyen los tiempos de trabajo, aumentan en la calidad de los cordones de soldadura, ahorran material, mejoran la distribución de tiempo y ahorran gases, entre otros.

En la industria de la construcción son muy utilizados porque en este momento, la tecnología busca hacer procesos más eficientes y con un aporte de material mínimo, buscando acabar con el pulido en las piezas metálicas que generan desperdicios y reprocesos.

Por ello, es importante que los contratistas elijan muy bien sus materiales para trabajar, con el fin de que vayan acorde con sus necesidades y las tendencias que se desarrollan en el mundo. Recuerde que la eficiencia y el ahorro son puntos muy importantes a tener en cuenta cuando se compra una herramienta como esta.

La referencia más utilizada de soldadura es la Swiess, ya que es mucho más duradera, gasta 40% menos de energía, es fácil de usar y viene con extensiones de 150 metros.

El Powerstick 200 también es un equipo que se vende muy bien porque es de bajo peso, es portátil y de bajo costo. Con este se pueden realizar todo tipo de trabajos de soldadura para cualquier industria.

La soladura robotizada con brazo de 6 ejes programable son los equipos que más dejan ganancia y que generan mayor índice de rotación dentro de las ferreterías, ya que ofrece movimientos suaves con control mejorado de restricción de vibración (manipulador, unidad de control, fuente de poder, alimentador y antorcha).

Finalmente, cuando vaya a comprar estos productos tenga en cuenta que este mercado no es sencillo porque hay mucho lenguaje técnico y muchos proveedores que se encargan de vender lo mismo sin ofrecer otros productos que cubran las necesidades del consumidor. Entonces, toca buscar el mejor equipo que se ajuste a sus necesidades. Muchas veces comprar los productos de marcas desconocidas y de bajo costo no son la mejor alternativa para las exigencias del sector actual.