La firma internacional ocupó el puesto por tercer año consecutivo gracias al progreso significativo hacia su compromiso de convertirse en carbono neutral en 2020.



Alcanzando 88/100 puntos, la compañía internacional de sistemas y tecnología de iluminación figuró como Líder de la Industria en la categoría de Componentes y Equipos Eléctricos según el Índice de sostenibilidad Dow Jones (DJSI) 2019 por la implementación de medidas sostenibles en todos los aspectos del negocio.

Este es el tercer año consecutivo que Signify — bajo la que están marcas como Philips, la plataforma IIoT interact, Modular Lighting-Instrument y ColorKinetics — ha sido nombrado Líder de la Industria por la casa de monitoreo bursátil DJSI.

En su evaluación anual, DJSI tuvo en cuenta el programa de sostenibilidad que implementa Signify como compromiso de convertirse en carbono neutral 2020 “Vidas más brillantes, un mundo mejor” (Brighter Lives, Better World). Mediante este, la compañía redujo su huella de carbono en un 49 % en el transcurso de 2018, usó electricidad renovable para el 89 % de todos sus requisitos de electricidad y generó 79 % de los ingresos de productos, sistemas y servicios eficientes en energía.

En las categorías materialidad, gestión de la innovación, informes ambientales, nivel operativo y prácticas laborales, Signify obtuvo el puntaje más alto (100/100).

Acciones de Signify

En Colombia con proyectos de reforestación la empresa compensa la huella de carbono restante mediante contribuciones a proyectos que tienen un impacto de remuneración ambiental y social. A través de este se ha restaurado más de 1.100 hectáreas de floresta en Cáceres, Antioquia, la empresa tiene más de 9.640 hectáreas de tierra mapeados en Cravo Norte, Arauca.

Le puede interesar: Ceresit realiza su jornada de voluntariado

El proyecto de Colombia fue seleccionado como una oportunidad de inversión clave para que la empresa alcance su objetivo de neutralizar sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2020, un compromiso adquirido durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, COP21, realizada en Paris en 2015.

Desde 2016, la compañía ya logró la neutralidad de carbono en Estados Unidos, China, Benelux, Oriente Medio, Turquía, Canadá, Iberia, Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia, Israel y Grecia.