Contratista, haga su vida laboral más fácil y amena con acabados perfectos utilizando las herramientas y materiales pertinentes para cada trabajo. Ya sea pintando, en instalación de ventanas o en acabados usted puede agilizar tiempo y espacio con estos siete consejos básicos:

Limpiar antes de pintar

  1. Disminuya las imperfecciones de un techo o acabado viejo de forma rápida con tan solo mezclar pintura y compuesto para drywall (paneles de yeso). Es importante que supervise que la mezcla sea la apropiada, puede utilizar una cubeta limpia y grande con cinco galones de compuesto para drywall y aproximadamente ½ galón de pintura blanca para techos. Puede aplicar la mezcla utilizando un rodillo y generar texturas con las diferentes coberturas que el rodillo ofrece.
  2. El cemento es un material que tiene larga durabilidad en el mercado con un almacenamiento correcto. Es importante utilizar bolsas de cemento hermético al vacío para evitar filtraciones de humedad. Además, estas bolsas son reutilizables. Muy conveniente para la rentabilidad de su trabajo.
  3. Para una instalación de vidrio correcta, le aconsejamos contar siempre con las herramientas que tiene a la mano. Un ejemplo de ello es la utilización de la madera para sostener las ventanas mientras sus manos están ocupadas. Asegure dos tablas de 1×3 o piezas de medidas similares a la pared. Puede hacerlo al interior o al exterior de la pared alrededor de la abertura de la ventana, lo que resulte más fácil dependiendo del tipo de marco que se esté instalando.
  4. Los daños en los gabinetes de los baños y cocinas son comunes por la humedad. Aplique soluciones de forma ágil, instalando baldosas para los pisos de las bases de los gabinetes y cubriendo el piso viejo con paneles de respaldo de ¼ de pulgadas. Como recomendación adicional, realice una inspección técnica para comprobar qué tan grande es el daño.
  5. Para muchos contratistas es importante contar con tiras largas y delgadas de paneles de yeso o drywall para sus labores diarias; por eso, deben ser perfectamente cortadas (de forma recta). Le aconsejamos adquirir una escuadra económica la muesca mantendrá la hoja de su navaja firmemente en su lugar mientras arrastra el reborde de la escuadra a lo largo del borde del panel de drywall.
  6. Para  rebajar puertas y ventanas o construir marcos frontales de los gabinetes, lo que hace que los cortes sean más difíciles de trabajar. Es recomendable utilizar reglas retractables calibradas y para ahorrar tiempo adhiera un poco de cinta adhesiva tradicional (no la de pintor) sobre la hoja de una cinta de medir . Las marcas realizadas a lo largo de la cinta se mantendrán en buen estado y serán fáciles de leer sin importar cuantos viajes tenga el material a trabajar.
  7. Es importante realizar cortes limpios en el papel de fieltro y especialmente en rollos de membranas de drenaje de 9 pies de largo. “Asegúrese de que los rollos de 2×4 sean más largos que el material enrollado que va a cortar (use un par de piezas rectas de 10 pies para cortar las membranas de drenaje) y atorníllelas juntas con el plywood sobrante, manteniendo un espacio muy pequeño entre las 2×4 para guiar la hoja de corte de su navaja. Enganche su cinta de medir en la muesca de corte, jale el extremo del rollo a la medida deseada, ajuste el rollo contra la guía para mantener el corte a escuadra y luego haga el corte”.

Ahorro del tiempo en el trabajo de contratista

Fuente: Construguía al día