Con la secuencial reapertura de varios sectores de Colombia a la vida productiva, se espera que pronto se pueda volver a los lugares de trabajo, y para ello se necesitará no solo preparar los edificios, sino también a los empleados, las zonas propias de labores y comunicarlo de forma acertada, para que la transición sea exitosa.  

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Por ello, Cushman & Wakefield ha preparado una completa y práctica guía para lograrlo, basada en las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las medidas internas de las compañías asesoradas y la experiencia ganada con ellas en varios países a nivel mundial, donde ya se opera en la llamada nueva normalidad. 

Esta guía de Cushman & Wakefield incluye varias actividades que deben ser adaptadas a las necesidades propias de cada negocio:  

  1. PREPARAR EL EDIFICIO: este espacio, al igual que las personas, ha estado sin actividad alguna y necesitará adaptarse a las nuevas exigencias. Se requerirá revisar la infraestructura, sistemas y equipos; verificar sistemas de ventilación y aires acondicionados; garantizar que el personal que hará esas tareas esté capacitado, use los EPP correctamente y siga los protocolos de bioseguridad; prepararse con los insumos que garanticen un espacio seguro y hacer pruebas antes del primer día de operación.  
  2. PREPARAR A LOS EMPLEADOS: esto incluye acompañar a las personas a disminuir su ansiedad por el nuevo escenario, determinar quiénes regresarán y quiénes no lo harán, gestionar el cambio, definir e implementar los nuevos roles, prácticas y responsabilidades y conocer esas herramientas de comunicación correctas para que el mensaje llegue y se logren los resultados esperados, buscando siempre la protección de la vida y seguridad de las personas. 
  3. PREPARAR LOS ESPACIOS DE TRABAJO: que requerirán una transformación para hacerlos lugares seguros para quienes los usarán, pero también apropiados para las nuevas necesidades y formatos de trabajo, buscando minimizar las posibilidades de contagio y que para las personas sean de fácil adaptación.  
  4. COMUNICAR CON CONFIANZA: esto partirá de una comunicación personalizada para cada audiencia, que permita no solo fomentar el compromiso de los empleados, sino que se puedan expresar y que cada empresa logre apoyarlos en una transición eficiente y en consolidar sus éxitos y logros en el nuevo escenario. 

Webinar: regístrese para capacitarse con los expertos

Revista En Obra lo invita a participar de este espacio en colaboración con Cushman & Wakefield, el jueves 16 de junio a las 04:00 p.m. haciendo su registro previo.