Contratista de pintura, su labor es muy importante y da el toque estético final en las obras de construcción. Pintar edificios puede convertirse en el negocio más lucrativo y exitoso, siempre y cuando esté bien informado sobre las nuevas tendencias y tenga una amplia experiencia.

Lo anterior implica estar comprometido con la ley y tener responsabilidad con sus trabajadores al exigir las licencias que solicita el estado para poder laborar.

Conozca más a fondo como convertirse en un contratista de pintura exitoso, entendiendo los procesos de papeleo y certificaciones que necesita.

Pintor contratista

A continuación le mostraremos una breve guía de los cinco pasos que debe tener en cuenta para ser un contratista de pintura exitoso:

  1. Es fundamental prepararse. Asegúrese de terminar sus estudios de bachillerato y seguir formándose profesionalmente. Es verdad que muchos de los interesados en este campo adquieren gran parte de su conocimiento a través de la experiencia. Esto es perfecto siempre y cuando complemente esas habilidades con un buen entrenamiento y capacitación profesional. Tenga en cuenta que usted deberá ser habilidoso en matemáticas, negocios y servicio al cliente. También podría tomar cursos de inglés en caso de tener contrataciones extranjeras. Esto le permitirá tener mayor confianza, conocimiento y seguridad en los negocios.
  2. Es normal que en las contrataciones pidan algunos certificados de experiencia laboral para cerciorarse de su conocimiento funcional. Puede decidir trabajar como aprendiz por uno o dos años. Esto le permitirá ganar su licencia de experiencia y hasta poder manejar su propio negocio de pintura. Los certificados en cada país son diferentes. Lo invitamos a consultar aquí.
  3. De igual forma, para el contratista de pintura debe ser importante conocer los códigos de la construcción. Conozca la ley y sus requerimientos.
  4. Desde el 2010 todos los contratistas de pintura deben estar certificados para trabajar con pinturas que estén hechas a base de  plomo. Esto con el fin de salvaguardar la salud de los trabajadores.
  5. Es importante que adquiera un seguro de responsabilidad social. La cantidad por la que estará asegurado no le saldrá más caro de lo que pueda ganar.

En general, no debe olvidar que la capacitación siempre debe ir ligada a su formación profesional constante.

También le puede interesar: Profesionales en construcción: encontrar talentos y brindar capacitación