Lo mas normal es que el propietario se reserva el derecho de ejecutar dentro de la misma obra y simultáneamente a los trabajos objeto de este Proceso de Cotización, otras obras de construcción, valiéndose para esto de sus colaboradores, o de uno o más contratistas independientes.

El contratista deberá ponerse en comunicación con los otros contratistas de el propietario el fin de arreglar de común acuerdo todas las cuestiones relativas al normal desarrollo de los trabajos. Los acuerdos a los que se llegue con los otros contratistas deberán ser conocidos por el propietario , pudiendo aprobarlos o desaprobarlos, según su criterio.

 

También le puede interesar: Tipos de contratos de construcción en Colombia

 

En caso de que se presenten diferencias entre el contratista y los demás contratistas, el supervisor deberá ser informado al respecto, pudiendo tomar cartas en el asunto. En último caso, las decisiones del supervisor deberán ser obligatoriamente aceptadas por los querellantes.

El propietario no tendrá responsabilidad alguna por daños, pérdidas o gastos en que incurra el contratista, por causas imputables a cualquiera de los otros contratistas con los cuales el propietario haya celebrado contrato.

Fuente: Arquitectura21