De acuerdo a las necesidades de la construcción, se deben utilizar adhesivos y pegantes especiales y relacionados a cada material. Productos como el plástico, mármol, granito, piedra, requieren adhesivos diferentes y diseñados para ese fin.

Los pegamentos para construcción de alta resistencia como instalación de mostradores, revestimiento de ladrillos, drywall y contrachapado, brindan un alto poder de sujeción, llenado de vacíos , durabilidad, facilidad y capacidad de unir materiales pesados. Además, cuentan con facilidad en el uso a bajas temperaturas y resistencia al agua y a la intemperie.

Los adhesivos para construcción en interiores se tornan pegajosos fácilmente, no gotean durante la instalación y permiten una limpieza más fácil.

Para superficies sólidas, como la unión de mármol, granito o madera, se deben seleccionar adhesivos resistente al calor y al agua, que sean altamente resistentes y que no manchen la superficie. Se debe tener en cuenta que el pegamento sea diseñado específicamante para el material que se está utilizando.

Para tuberías de PVC debe tener en cuenta si esta llevará agua fría o caliente. En el primer caso el pegamento suele ser transparente, mientras que en el segundo, puede tener un color amarillo. Estas deben ser selladas perfectamente, por lo que no deben ser sensibles a la humedad.

Para mayor información puede consultar la edición 5 de la revista Contratistas.