Para muchos elegir el color de impermeabilizante puede ser más un asunto estético, pero realmente se trata de la temperatura que van a dar a la construcción. Así que, entre el rojo y el blanco ¿cuál debería escoger en mi construcción?

Aquí le contamos cuál es la mejor elección y por qué.

¿Por qué hay dos colores?

Como primera medida, es muy importante entender por qué existen estos dos colores: color rojo retiene el calor y el blanco repele el calor.

El color rojo es usado con el fin de absorber el calor dentro de la construcción, y de esta manera lograr hasta el 80% de retención de calor.

Por otra parte, el color blanco, tiene como finalidad mantener fresco un lugar. Este color de impermeabilizante logra repeler hasta un 75% de la energía solar, brindando una sensación térmica de menor temperatura dentro de una construcción.

Algunas recomendaciones

Teniendo en cuenta el uso de cada color de impermeabilizante, es importante que tome en cuenta el lugar en el que se encuentra ubicada la construcción que se impermeabilizará, pues supondrá un ahorro importante de electricidad.


"Impermeabilizar con color blanco el 60% de las 100 ciudades más grandes situadas en zonas tropicales en el mundo, tendría el mismo beneficio climático que retirar de las calles todos los coches del mundo durante 10 años."
- de acuerdo a investigaciones del laboratorio Lawrence Berkley.

El color rojo, debido a su alta retención de energía solar, implica un consumo mayor de energía en una zona calurosa, mientras que un impermeabilizante blanco ayudará a ahorrar alrededor del 20% de energía, por lo que se recomienda para zonas tropicales, no solo por su beneficio para la construcción, sino porque es también una forma de ser amigable con el planeta.

En conclusión, definitivamente no se trata de un tema de gusto estética, sino de funcionalidad. Tener en cuenta la función de cada color le ayudará a acabar con la humedad o evitarla, y servirá para dar la sensación térmica adecuada.

Le puede interesar: evite filtraciones con la selección adecuada de productos