Elegir una carrera en los oficios de la construcción, es una tarea que se debe tomar con calma para estudiar minuciosamente las grandes ventajas y salidas que tiene la industria. Es difícil encontrar personas que quieran hacer parte de este gremio.

Actualmente, hay medio millón de puestos libres en la industria que no se han podido llenar por la escasez de mano de obra y las jubilaciones de empleados de mayor edad haciendo que el déficit de empleos en la construcción posiblemente aumente a 2 millones para 2022.

Sin embargo, y gracias a los avances tecnológicos, cada día son más los Millenialls que se interesan en las desafiantes oportunidades que la carrera de construcción ofrece, debido a que los jóvenes no quieren verse encerrados en el mismo lugar dentro de los próximos diez años de su vida, y esto es muy conveniente a considerar cuando de escoger una carrera se trata. ¡Aún hay oportunidad!

Además, cabe aclarar que eligiendo algunas de las vías que mencionaremos a continuación, no tiene que cargar con el peso monetario ni las grandes deudas que se adquieren con la educación. De hecho los aprendices, pueden obtener un titulo en cuatro años sin pagar el costo. Todo depende del programa y del empleador, pero la compensación es trabajar a tiempo completo mientras va a la escuela ya sea un par de noches por semana o de 1 a 2 días por mes.

Estudio en el sector constructor

Mencionamos cuatro carreras para el campo de la construcción en donde los empleados pueden sentirse cómodos y valorados en su entorno de trabajo.

Como en cualquier otra profesión,  es indispensable siempre estar informados y enterados de las diferentes capacitaciones que se brindan en la industria de la construcción actual. Esto es importante para el entrenamiento continuo de los empleados, y así fortalecer constantemente sus habilidades. Además de conocer de qué manera puede evolucionar en el título de su trabajo para ser completamente competitivo en las operaciones de construcción.

A continuación le mencionamos los recursos de capacitación para las operaciones de construcción, siendo una oportunidad de inversión estratégica:

  • En las tiendas sindicales y tiendas de mérito, puede encontrar diferentes programas de capacitación. Las de mérito, cuenta con el mayor proveedor de capacitación, Associated Builders and Contractors (ABC) y brinda 800 programas a través de 70 capítulos en todo el país. Además ABC tiene acuerdos con muchos colegios comunitarios como el Montgomery College en el área metropolitana de Washington, D.C, en donde ofrecen programas de aprendizaje y otorgan algunos créditos universitarios a las personas que terminan su programa completo y con éxito.
  • El Centro Nacional de Educación e Investigación de la Construcción (NCCER), también ofrece 4.000 lugares para los programas de capacitación, y está afiliado a la Universidad de Florida con más de 70 áreas de arte. Estos módulos se aplican en las escuelas técnicas y es el único plan de estudio aprobado para la educación pública del estado de Maryland.
  • GRUPO ISCISA ubicado en Monterrey, también es una empresa dedicada a  la “Asesoría y Capacitación en materia de prevención de accidentes•Asesoría en las ramas de Ambiental, Seguridad, y Calidad.•Mantenimiento y Venta de equipo contra incendio, equipo de protección personal y todo lo relacionado a la Seguridad Industrial”.
  • En Colombia, puede consultar algunas capacitaciones en Colombia compra eficiente. Además de consultar las redes sociales de nuestro portal Contratista. Allí podrá encontrar información constante sobre los diferentes eventos y capacitaciones actualizadas, que le ayudaran a usted en su crecimiento profesional.

También le puede interesar: ¿Cómo obtener una ventaja competitiva en su lugar de trabajo?

Fuente: Construction Business Owner