Este mes inicia en Bogotá y Santa Marta el programa de certificación por competencias ‘Plomero Profesional Pavco‘, el cual surgió en el 2009 tras un estudio realizado por Camacol, que encontró que los propios trabajadores de este sector demandaban una oportunidad para capacitarse y alcanzar la formación integral. 
 
Los plomeros y fontaneros reciben formación en los módulos de conocimiento técnico, crecimiento personal y cultura del servicio, desarrollados por Pavco. Quienes finalizan el curso exitosamente son certificados por el SENA como competentes en labores de Instalaciones Hidrosanitarias y además reciben un certificado emitido por Pavco como Plomeros Profesionales.
 
Orlando Polo Castro, ingeniero Asesor Técnico de Pavco y coordinador del programa, indicó que esta alianza se realizó para brindar “las herramientas necesarias que seguramente los llevarán a establecer una clara diferenciación frente a los competidores con un desarrollo superior y certificado de sus competencias”.
 
Los interesados en vincularse al programa pueden obtener mayor información sobre los beneficios y el proceso de admisión en la página www.pavco.com.co