Con un total de 68.003 asistentes a los diferentes cursos, Pintuco ha capacitado a 12.800 pintores y maestros de obra en los últimos 5 años en el país. En 2018 contó con un total de 15.286 asistentes, formando a 6.555 pintores y maestros de obra. En el 2019 la meta es llegar a 17.000 asistentes en más de 14 ciudades del país, a través de su programa Fanáticos y una alianza con el SENA.

De acuerdo con Carolina Arango, Gerente de Relacionamiento de Pintuco, “Con Fanáticos buscamos tener una formación integral para el pintor y el maestro de obra, accediendo a conocimientos técnicos y empresariales que les permitan incrementar su productividad, mejorando su calidad de vida y las de sus familias.”

Además, con el objetivo de incrementar las oportunidades laborales de los pintores, Pintuco realizó una alianza con SURA Colombia. Por medio de esta unión quienes hacen parte del programa pueden ofrecer sus servicios a través de la plataforma Mis Aliados, donde las personas que necesitan un pintor pueden entrar, contactarlos y conocer las experiencias de otros clientes.

Pintuco no solo capacita a maestros de obra y pintores, también ofrece formación a vendedores, promotores, contratistas, ebanistas y coloristas, entre otros, llegando en el 2018 a tener 29.075 asistentes a cursos de formación e impactando a más de 8.000 personas, con una inversión cercana a los $500 millones de pesos.