*Información comercial

En ceremonia realizada en el Parque Industrial Pavco, al sur de la ciudad, cuarenta y ocho plomeros recibieron el diploma que acredita sus competencias en el oficio. Al acto de graduación asistieron Henry Hernando Luna, Director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo-Sena y Ernesto Guerrero Molina, vicepresidente comercial de Pavco,

El Programa Plomero Profesional Pavco se creó en 2009 en alianza con el programa de Certificación por Competencias del Sena.

A la fecha más de 4.500 plomeros y fontaneros han recibido la titulación en once ciudades del país. En el año 2016 el programa contó con la participación de más de 650 personas, cifra que se espera superar este año.

El programa les brinda a estas personas 60 horas de formación, a través de tres módulos que involucran instalaciones hidrosanitarias, cultura del servicio y crecimiento personal.

“Graduamos hoy 48 Plomeros Profesionales en Instalación de redes de agua potable, desagües y contra incendio, dentro de la iniciativa del Gobierno de certificación de competencias laborales ante el Sena”, indicó Ernesto Molina, vicepresidente comercial de Pavco.