Las medidas para proteger a los trabajadores de la exposición e infección con el SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19), dependen del tipo de trabajo que se realiza y el riesgo de exposición, incluido el potencial de interacción con personas con sospecha o confirmación de COVID-19 y contaminación del ambiente de trabajo. 

Lea también: Claves en la sanitización de los espacios de obra.

OSHA ha desarrollado esta guía provisional para ayudar a prevenir la exposición de los trabajadores al SARS-CoV-2. Esta es la orientación general para todos los trabajadores y empleadores. Para todos los trabajadores, independientemente de los riesgos de exposición específicos, siempre es una buena práctica:

  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Cuando el agua corriente y el jabón no estén disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol. Siempre lávese las manos que estén visiblemente sucias.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos sin lavar.
  • Practique una buena etiqueta respiratoria, incluyendo cubrirse la tos y los estornudos.
  • Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
  • Quédese en casa si está enfermo.
  • Reconocer los factores de riesgo personales. Ciertas personas, incluidos los adultos mayores y las personas con afecciones subyacentes como enfermedades cardíacas o pulmonares o diabetes, tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones más graves por COVID-19.

Otros temas de interés: 5 herramientas de medición digital infalibles.