La construcción y la arquitectura de edificaciones ahora están enfocadas en el cuidado al medio ambiente, la conciencia social y la sostenibilidad. El mundo demanda cada vez más construcciones hechas con materiales que tengan un mínimo de impacto medioambiental y un máximo respecto por el planeta.

Por esta razón, las tendencias en la construcción y decoración van encaminadas a cumplir este requerimiento global. ¿Quiere saber cuáles son los materiales de construcción preferidos para este año? Conózcalos a continuación:

1. Mármol Blanco: Es usado principalmente por su resistencia, tonos sencillos y elegantes. Es adecuado para usar en interiores, exteriores y fachadas.

2. Madera: Es un producto de origen natural, reciclable y renovable. Sirve como aislador acústico y térmico. Es usado por su durabilidad, bajo costo y aspecto acogedor. También, se pueden hacer diferentes formas y acabados con este material, lo que proporciona variedad.
3. Tejas sintéticas: Están hechas de piedra caliza y plásticos reciclados. Tienen una vida útil aproximada de 50 años, son sostenibles y reciclables.

4. Acabados tipo ladrillo: Da un ambiente industrial y de aspecto de obra no terminada. Tiene capacidad de aislamiento.

5. Óxidos destonificados: Son ideales para exteriores y baños porque son antideslizantes. Proporciona un estilo moderno a los espacios.
6. Pintura solar: Transforma cualquier superficie en un panel de energía solar gracias a que contiene perovskita, un mineral que absorve la luz.

7. Geopolímero inorgánico: Es como un granito mejorado. Tiene mayor resistencia y es regulador de los niveles de humedad. Entre más temperadura exista se coloca más sólido, por lo que no hay posibilidad de agrietamiento.

8. Chapas perfiladas: prestación complementaria a los páneles.

9. Páneles Sándwich ACH: es un material ideal para el aislamiento en obras industriales.

Téngalos presente para todos los proyectos, pues estos materiales protegen el medio ambiente, son fuente de confort y de valor estético.