La remodelación de espacios, en especial para cocinas, es sumamente importante en el sector de acabados y construcción. Elección de materiales, tendencias, colores y distribución son aspectos a tener en cuenta a la hora de renovar este lugar.

Teniendo en cuenta las necesidades del espacio Corona brinda las siguientes recomendaciones:

  • Seleccionar materiales resistentes:
    Las piedras naturales como el mármol y el granito, a pesar de ser muy apreciados en mesones, son materiales delicados, pues su porosidad les permite absorber todo lo que se derrama encima. Para esto existen los “Engineered stone”, piedras combinadas con resinas que en el caso de Corona, es el CoronaStone®, este material es una solución ideal,  con alta resistencia al rayado, manchado, calor y a los impactos.
  • Pensar en comodidad:
    La estufa es un elemento fundamental en la cocina y cada vez es mayor la tendencia de tener estufas prácticas con piloto automático y de mínimo cuatro puestos en la que se puedan realizar varias cocciones a la vez.
  • Crea espacios con asepsia:
    El lavaplatos es quizá el lugar de la cocina que se debe limpiar con mayor frecuencia, es por lo que se recomienda utilizar uno de sub-montar, es decir, se instala por debajo, este además de brindar una apariencia moderna y uniforme, permite una limpieza fácil y una mayor higiene debido a que su superficie es completamente plana.
  • Elegir elementos que permitan ahorros:
    En el mercado existen diferentes griferías según el gusto, el presupuesto y la funcionalidad. Preferir las que son ahorradoras, que le podrán dar al usuario la tranquilidad de lavar sin consumir tantos litros de agua, cuidando no solo su bolsillo sino también el medio ambiente.
  • Un espacio social:
    En la actualidad las cocinas se han convertido en espacios de encuentro, en donde las familias comparten mientras recrean una receta, para esto se recomiendan las cocinas abiertas, con barras, las cuales son multiusos, pues los usuarios pueden utilizarla como escritorio, mesa de planchar, o mueble en donde los hijos pueden hacer sus tareas mientras los padres cocinan.
  • Crear espacios para almacenar:
    La comodidad va muy ligada a la capacidad de  almacenamiento y aunque en ocasiones las cocinas inicialmente no cuenten con grandes espacios para guardar los utensilios, es ideal implementar muebles auxiliares, cajones o barras, en donde se podrán organizar aparatos electrónicos o demás elementos de la cocina, creando espacios de mejor aspecto y con mayor organización.
  • Diseñar con tendencias:
    En este momento, las maderas naturales están en tendencia, principalmente en tonos de claros y con contrastes. Es recomendable utilizar colores atemporales, pues la inversión en la cocina debe durar unos largos años, y la idea es que las personas no se cansen rápidamente de los colores dramáticos.

Poner en práctica cada una de las recomendaciones permitirá armar la cocina ideal que se adapte a las necesidades de cada usuario con espacios multifuncionales, cómodos, prácticos y ahorradores, sin descuidar la estética y la personalidad que se quiera transmitir.

Con información de Corona.