Son cuatro las tendencias definidas para el próximo año, cada una de ellas con una historia detrás y unos atributos especiales, que se relacionan con colores, superficies y los objetos que se tengan en casa. Combinar, escoger y jugar con una extensa y rica paleta de colores permitirá tener espacios renovados con colores a la vanguardia.

Jesús Márquez, Gerente de Color de Pintuco afirma que “la categoría de pinturas es importante para esta época de fin de año, las personas quieren hacer una inversión ya sea en remodelar sus casa, y esto implica el cambio de color o potenciar los espacios” .

Remodelar la casa con pintura es la inversión más recurrente por presupuesto y por la facilidad de la obra.

Herencia ancestral, volver al origen

Azules de agua y aire, un verde neutro que evoca los patrones naturales y le da a los espacios un toque de frescura, un rojo vivo que simboliza la fuerza de la vida, los tonos corales, azules profundos y amarillos mostaza, aportan la frescura de la diversidad cultural y una gama completa de colores tierra con inspiración ancestral.

Vida colectiva, la simplicidad de compartir

Una paleta de colores cálidos y pasteles intermedios, que se mezclan con neutros claros para tener una combinación balanceada, o lograr un contraste renovador con un verde y un gris en tonalidades más oscuras.

Le puede interesar: Tips para estimar trabajos de pintura con exactitud

Libertad profunda, viviendo el propio ser

Este conjunto cromático es inspirado en la calma del océano con sus tonos azules mezclados con colores tierra y rosas neutros.

Diversión cromática, imaginación sin límites

Ofrece colores vibrantes con tonalidades de todas las familias, que forman un arcoíris de altos contrastes entre colores profundos, cálidos y pasteles. Crea la ilusión de un juego a partir de combinaciones de formas, colores, texturas, materiales y luces, que permiten tener posibilidades infinitas de crear un mundo mágico en cada rincón.

Puede seguir leyendo: Cómo lograr un proyecto de pintura más eficaz