Los contratistas trabajan de forma independiente y son externos a las empresas que los emplea. Por lo tanto, no se les considera como empleados y esto tiene ciertas ventajas y desventajas.

Ventajas

·    Manejar su propia facturación, gastos y mercadeo.
·    Tener un horario flexible.
·    Autonomía.
·    Amplia gama de proyectos.

Desventajas

·    No tener suficiente trabajo.
·    Falta de beneficios por parte del empleador.
·    Dificultad en cobros.
·    Cargas tributarias.

Cada contratista debe tener claro cuáles son los fundamentos del negocio, dar a conocer los servicios y ser su propio jefe, aquí le damos algunos tips que debe tener en cuenta en cada una de estas fases.

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  • Identificar habilidades y  destrezas que tiene para ofrecer  en los diferentes campos que tienen valor en el mercado.
  • Decidir  precios, aunque la tarifa puede variar según el cliente, se debe determinar cual es el valor de los servicios que se ofrecen y cuanto necesita cobrar para generar ingresos.
  • Crear un modelo de contrato,  que va a garantizar discutir la información más relevante. Es importante que incluya la descripción del servicio, tarifas, políticas de pagos y adjuntar información que asegure fiabilidad.
  • Elaborar una factura que debe incluir en la parte superior nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico del contratista. Fecha a cada factura y asignación de un número a cada una de ellas. Nombre y dirección del cliente. Y para finalizar describir los servicios que realizó y la tarifa, incluyendo instrucciones sobre las formas de pago aceptadas y la fecha de vencimiento del pago. digital marketing 1725340 960 720 300x160
  • Establecer la marca. El no ser una gran empresa no signnifica que no se debe pensar en una marca profesional.
  • Crear un sitio web que debe lucir profesional, contener un logo o imágenes que expresen la idea de negocio o los servicios que se brindan; tener contenido que explique los costos y ofertas e información de contacto. Si es posible mostrar algo del trabajo por medio de videos o imágenes.
  • Hacer publicidad, pues es importante dar a conocer los servicios activamente  y hacer que el nombre sobresalga.
  • Establecer contactos con otros profesionales. Los contactos correctos pueden marcar la diferencia en el funcionamiento del negocio.
  • Informar sobre la disponibilidad. Contactar a tus amigos, familiares y ex compañeros para informarles de tus servicios. Pídeles que difundan la palabra a los prospectos.time 2980690 960 720 300x160
  •  Desarrollar habilidades para gestionar el tiempo. Los contratistas deben estructuran su propio horario, que es diferente al horario fijo de un empleo de oficina.
  • Asegurarse que el espacio de trabajo esté en una habitación donde de pueda alejar del ruido de mascotas y niños y sea ordenado y cómodo.
  • Conocer las responsabilidades tributarias. A diferencia de los empleos asalariados donde los impuestos se deducen del pago, como contratista paga impuestos por cuenta propia. Entender las responsabilidades tributarias es importante para pagar la cantidad correcta de impuestos sin retrasos.
  • Llevar registro de ingresos y gastos. Se necesita hacerlo para presentar correctamente los impuestos , manejar las  finanzas personales y tomar decisiones estratégicas sobre tu negocio.
  • No olvidar los beneficios propios. La mayoría de empresas hacen más que sólo pagarles a sus empleados de tiempo completo; también les ayudan a comprar seguro médico y dental, o a ahorrar para la jubilación. Si es un trabajador autónomo, tendrá que cubrir estas necesidades por su cuenta.

Contratista tenga en cuenta cada uno de estos tips para que su trabajo sea productivo y constante