Los entrepisos son elementos de alta resistencia construidos en forma de vigas sucesivas que están apoyadas en muros estructurales. Entre sus funciones están: separar espacios verticales formando los diferentes pisos de una construcción, aislamiento del ruido, del calor y de visión, capacidad para sostener carga, entre otras.

Al momento de la instalación del entrepiso se deben acatar los siguientes pasos para así garantizar una estructura resistente y durable:

Paso a paso

  1. Instale las láminas sobre los apoyos.
  2. Los cortes que sean necesarios se deben realizar con pulidora.
  3. Ubique el apuntalamiento temporal (si la luz de la lámina supera 2m).
  4. Identifique el lugar de las instalaciones hidráulicas y sanitarias. Puede abrir las perforaciones de la tubería sanitaria con sierra copa. Esa tubería queda descolgada.
  5. Ubique la malla electrosoldada lo más cerca de la superficie, dejando un recubrimiento de dos centímetros para evitar fisuras en la losa.
  6. Deben ir los testeros o formaletas laterales en los bordes de la losa.
  7. Funda el concreto, el cual puede ser elaborado en obra o pre-mezclado con una resistencia mínima de de 3,000 psi. Si utiliza buggies, debe carretillar sobre tablones de madera.Retire el apuntalamiento temporal (si se utilizó) después de 10 días.