Sea cual sea el sector en que trabaje, la capacitación es la herramienta fundamental que le permite que su empresa avance. Cada día se crean nuevas metodologías, maquinarias y habilidades que brindan las oportunidades necesarias para desarrollarse y estar a la vanguardia en el mercado. A la vez, de que enfrente nuevos retos de manera creativa e innovadora.

Brinde a los trabajadores la oportunidad de capacitarse en lo que les gusta y son buenos

En el oficio de la construcción existen diferentes labores. Capacite a su personal en aquellos que les gusta y son buenos ejerciéndolos. De esta manera le brinda valor a su empleado y desarrolla sus habilidades.

Trayectorias profesionales

La carpintería no es la carrera más lucrativa pero es la menos técnica. Requiere de un periodo de aprendizaje de 2 a 3 años.

En Fontanería, la carrera profesional comienza como ayudante de fontanero y progresa a través de cuatro niveles: fontanero aprendiz, plomero oficial, persona principal (que tiene licencia de oficial y supervisa) y plomero maestro.

Para los electricistas, la carrera comienza en ayudante de electricista y progresa a través de electricista aprendiz, electricista oficial, persona principal y maestro electricista. A partir de ahí, la carrera profesional lleva al supervisor del área, supervisor de proyecto y estimador. En última instancia, los electricistas exitosos pueden pasar a puestos de gestión y ejecutar sus propios negocios de contratación eléctrica.

Necesidad de capacitación

La industria de la construcción actual necesita cada vez más empleados capacitados y especializados en una labor. Por eso, se debe mantener a los empleados en un entorno empresarial donde se desarrollan las habilidades de acuerdo con las necesidades del momento y el avance en la tecnología.

Sin embargo, uno de los grandes retos que tiene el sector en este momento, es que cada vez hay menos personas que quieren trabajar para esta industria. Entonces, no es tan fácil encontrar mano de obra que trabaje para usted. De ahí, que las empresas de construcción y los contratistas deban esforzarse para atraer a las personas para que trabajen en el gremio.

En el caso de los millenials, una de las formas de atraerlos y retenerlos en la labor de la construcción es ofreciéndoles un trabajo donde puedan desarrollarse, crecer y aprender más. Eso es lo que debe tener en cuenta su empresa y fortalecerse en esos aspectos.

Haga valer la carrera en construcción

Con la cantidad de competencia que hay en este momento, es necesario que se realice un esfuerzo consciente, comprometido y constante para desarrollar una fuerza laboral calificada que trabaje bien y sea recompensada con un buen salario. Esta es una de las maneras de hacer valer la profesión.

Es cierto que varias personas han alcanzado el éxito sin tener que asistir a la universidad, pero tener la oportunidad de capacitarse le abre la mente a los trabajadores, los vuelve más creativos y conscientes de la importancia de su trabajo y los hace aptos para sobrevivir en el mercado.

De esta manera, los empleadores deben de estar dispuestos apoyar las ambiciones profesionales de sus empleados invirtiendo en ellos, de la misma manera en que una empresa invierte en la infraestructura de TI, nuevos equipos, mejoras de instalaciones, etc. Los empleados necesitan capacitación que al final termina siendo una inversión estratégica para las empresas.

Información tomada de: https://www.constructionbusinessowner.com