La Asociación Colombiana de Acondicionamiento de Aire y Refrigeración – ACAIRE, que reúne a más de 270 miembros y es líder regional, realizará del 11 al 15 de agosto, la versión XIX de Expoacaire, un evento ferial exclusivo del sector climatización, refrigeración y ventilación, que reúne a profesionales, empresas y académicos frente a las nuevas tecnologías y servicios de la industria.

Lea también: Conozca según el empresario Mario Hernández los puntos críticos para la supervivencia de la industria.

“Nuestro compromiso como agremiación es promover el conocimiento, la responsabilidad y honestidad en la aplicación de la ingeniería y la tecnología de refrigeración, ventilación y climatización en Colombia, en este momento de pandemia en el que estos sistemas son vitales para la lucha contra el COVID-19”, Giovanni Barletta presidente de Acaire.

Como complemento a la feria en la que participarán más de 50 expositores, y en la que se espera se den oportunidades de negocio cercanas a los 5 millones de dólares, el día Jueves 13 de agosto tendrá lugar el panel Mitos y realidades del aire acondicionado en la pandemia, donde autoridades del sector salud, gobierno, ARL, y especialistas a nivel técnico, generarán una conversación sobre cómo hacer del aire acondicionado un aliado en la mitigación y control de los efectos del COVID-19.

En la misma línea, se llevará a cabo un panel de discusión con presidentes de asociaciones de aire acondicionado y refrigeración de los países iberoamericanos, enfocado en el aporte que está realizando el gremio, en estos países, durante la coyuntura.

“Con el desarrollo de Expoacaire, queremos ser líderes del cambio, y proponer acciones que contribuyan al posicionamiento y reactivación de las empresas del sector en este momento de coyuntura. Así mismo, poner al servicio de los colombianos el conocimiento, la innovación y las últimas tecnologías para dar respuesta a las necesidades que se generan a nivel salud y de medio ambiente”. añadió Claudia Sánchez, directora ejecutiva de Acaire.

Durante el evento habrá una jornada académica virtual, en la que se abordarán temas técnicos, así como de sostenibilidad y medio ambiente con charlas magistrales como Enfriamiento Limpio: juntar todas las piezas del rompecabezas sostenible de enfriamiento para todos, liderada por Toby Peters, profesor del Instituto de Energía de la Universidad Británica; y el encuentro del Sistema Nacional para el Manejo Ambiental de Residuos del Sector Refrigeración y Climatización.

Por otra parte, la Asociación presentará las acciones aprendidas y los retos frente a su apuesta Distritos Térmicos, que consiste en establecer sistemas de aire acondicionados colectivos, para que habitantes de un edificio o conjunto puedan acceder a estos como si se tratara de un servicio público.

Otros temas de interés: Como elegir materiales de construcción adecuados.