El piso de goma se encuentra comúnmente en zonas de trabajo o en áreas de donde recurren los niños.

Características principales de los pisos de goma:

  • Durabilidad: los pisos de goma son muy duraderos y tienen una gran resistencia a la abrasión, lo que permite que soporte muchas condiciones de uso. Por esto mismo, son una buena elección para zonas de trabajo, zonas de juego, habitaciones de niños, escuelas y zonas de mucho transito.
  • Absorbe el sonido: la goma posibilita la absorción y la atenuación de ruidos molestos, dando lugar a un ambiente muy confortable y ameno.
  • Aislante térmico y electrónico: los pisos de goma permiten climas adecuados en todas las épocas del año, y otorgan una mayor seguridad al aislar la electricidad.
  • Antideslizante: poseen un bajo coeficiente de deslizamiento; una característica muy buena para escaleras, pasillos y rampas.

Aunque se consideran poco estéticos, el mercado ya ofrece diseños de pisos de goma, como también de colores, texturas y relieves.

Variantes o similares

El linóleo: es realizado con aceite de linaza, masillas orgánicas y minerales. Es flexible, resistente, antideslizante y aislante de la temperatura y del ruido. Se comercializa en rollos o baldosas y se utiliza principalmente en industrias y hospitales por ser antiestático y antimicrobiano.

El vinilo: Los revestimientos vinílicos son suelos fabricados con PVC, lo que da como resultado un material plástico, flexible y resistente. Se comercializa en rollos y baldosas, y algunos vienen con una base acolchada que produce efecto mullido.

El caucho: Es un material muy flexible y resistente, consiguiéndose en una gran variedad de colores, diseños y texturas. Se utiliza mayormente en zonas de mucho tránsito y cuartos infantiles.

Le puede interesar: Por qué elegir Led en sus proyectos