Tenga en cuenta los siguientes consejos para que ofrezca fachadas acordes con las últimas tendencias y exigencias de los constructores.

  1. En el momento de la instalación se debe ser muy cuidadoso en la manipulación del producto, porque antes de ser instalados tienden a ser frágiles. Este proceso debe hacerse por gente que conozca del tema y utilice las fijaciones adecuadas.
  2. Hay que apostarle a las nuevas tecnologías, algunas empresas de pintura, por ejemplo, manejan productos especiales para la intemperie, con garantías extendidas y, que además protegen la fachada. Eso es lo primordial.
  3. Si se va a optar por unos impermeabilizantes, una solución muy efectiva es la capa a base de asfalto, que hace la función de aislante térmico y acústico pero también  hace labor de impermeabilizante.  Esto reduce costos porque en un solo producto se tiene todo: lineamiento y acabado.
  4. Otras marcas ofrecen cerámica esmaltada en la superficie,  por donde no entran los líquidos,  por ende no hay que impermeabilizar.
  5. Si va diseñar un buen sistema de ventilación recuerde que no depende de las láminas, sino de sistemas adicionales de diseño.
  6. El material indicado para colocar en fachada debe ser de baja porosidad, en Corona por ejemplo se llaman fachaletas.
  7. Es muy importante que la persona que vaya a instalar la fachada tenga un buen diseño previo a la instalación, se asesore de una persona que tenga una mano de obra recomendada
  8. Si quiere apostarle a una fachada diferente y sostenible, puede documentarse sobre las fachadas fotovoltaicas. Estas son instalaciones solares que tienen una ubicación orientada al Sol. Estas producen electricidad limpia y gratuita que puede ser empleada para autoconsumo (sistema aislado).

TENGA EN CUENTA:

Para pegar de manera directa, Corona recomienda utilizar pegacor Flex, que es un pegante muy apropiado porque es bajo en polvo y cuida la durabilidad de los acabados.