La 6° Gran Feria de la Capacitación Para Especialistas en Construcción, organizada por Constructor, fue un éxito. En este evento los participantes pudieron acceder a una amplia oferta de capacitaciones enfocadas al crecimiento de su negocio; cada una de las capacitaciones fue dictada por marcas reconocidas del sector e importantes instituciones educativas.


"El sector de la construcción es un sector que en su mayoría es empírico, Constructor quiere apoyar el sector y comportarse como un socio para cada uno de los especialistas de la construcción y ayudarlos a capacitarse pues tienen un trabajo de gran responsabilidad"
- afirmó Alejandro Ruiz, jefe de marca de Constructor

Esta feria a la que asistieron obreros, mamposteros, electricistas, plomeros, pintores, entre otros, le ofreció la oportunidad a cada uno de los visitantes de asistir a alguno de los 16 salones que estaban dispuestos para brindarles capacitación, 4 de estos del SENA, certificándose en los programas de formación a los que asistieron.

Revista CONTRATISTAS habló con algunos de lo más importantes expositores que asistieron a esta feria, para saber la importancia de su presencia allí y las novedades que llevaron para sus clientes.

Entre los expositores destacados estuvo Mapei, que se hizo presente durante la feria llevando a sus expertos a dictar 4 capacitaciones, en temas de sistemas de impermeabilización, aditivos para mortero y concreto, sellos y adhesivos epóxicos, y morteros de reparación. Hace más de 6 meses los productos de esta empresa llegaron a los almacenes de Homecenter, y para Mapei es muy importante no solo hacer circular sus productos, sino que los clientes finales los usen de manera correcta y obtengan los mejores resultados, razón por la cual decidieron brindar estas capacitaciones para los asistentes a esta gran feria, aseguró Zuly Vargas, jefe de cuenta de la marca.

Este evento también contó con una muestra comercial en donde se exhibieron novedosas herramientas, materiales cada vez más fáciles de usar y de adquirir, además de equipos especializados para la construcción y afines; todo esto en pro del crecimiento del sector y del avance del país.

Eternit, quien participó por quinta vez en esta feria en Bogotá, no solo se hizo presente con capacitaciones, sino que estuvo en la muestra comercial con sus nuevos productos, presentó la línea de construcción liviana con: tejas en polipropileno, tanques plásticos, cubiertas decorativas, entre otras, además del lanzamiento de las nuevas masillas y la cinta malla, ambas de marca Eterboard.

“Sodimac, Homecenter, tiene una labor estratégica importante con su círculo de especialistas, ya que abre este tipo de convocatorias anualmente y nos permite llegar a las personas que están en el campo y es muy importante, pues son quienes aplican nuestros productos.” Karina Morales, gerente de marketing de Eternit.

Constructor capacitó a cientos de trabajadores de la construcción en esta 6° edición y desde ya se prepara para traer más novedades y capacitaciones a sus asistentes en el 2020.