En los últimos años el número de mujeres que trabajan en el sector de la construcción ha aumentado, así lo afirma la Asociación Nacional de Mujeres en la construcción. A la fecha, según datos de la UNESCO, el 30 % de las mujeres escogen carreras relacionadas con campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y matemáticas, permitiendo que tengan mayor incidencia en el sector.

En Colombia, según datos de la Universidad Nacional, del total de graduados de ingeniería el 26 % son ingenieras y de los 13.000 investigadores reconocidos en Colombia, el 38 % son mujeres y se espera que esta cifra continúe creciendo con el paso del tiempo.

Victaulic, empresa líder en el sector de la construcción con soluciones de tubería para cualquier industria, comparte esta visión y en medio de su compromiso por la igualdad destaca el trabajo de tres ingenieras que han contribuido a  mejorar los procesos de la compañía.

Mia Ciaculli comparte el compromiso de Victaulic para dar forma al futuro de la industria de la construcción. Ella comenzó su carrera en la compañía después de ser dueña de su propia empresa de energía alternativa con su esposo, donde pasó gran parte de su tiempo diseñando sistemas para clientes. Mía empezó su carrera con Victaulic en el equipo de Diseño y Construcción Virtual y ahora se desempeña como ingeniera de proyectos enfocados en productos para climatización para edificios comerciales.

Así mismo, Theresa Clancy, especialista en ventas de controles y actuación para Victaulic ha estado impulsada por una pasión por la innovación, así como una apreciación por la atmósfera cambiante que ofrece la industria. Clancy ha trabajado en estrecha colaboración con otros departamentos para garantizar que los clientes tengan una solución a cada desafío de construcción que puedan enfrentar.

Por último, se encuentra Amanda Comunale, Directora de Diseño y Construcción Virtual para Victaulic. Ella cree que cualquier persona con la mentalidad correcta puede tener éxito en una carrera relacionada con la construcción

Lo anterior es un reflejo de la importancia en infundir confianza en las mujeres jóvenes interesadas en el campo de la construcción. Para mejorar la proporción de mujeres en ingeniería, es necesario comenzar a inspirarlas en su inicio hacia la educación superior. Es importante que las empresas se aseguren de que las empleadas sean tratadas con el mismo respeto y tengan las mismas oportunidades que los hombres. Si las empresas son conscientes de esto, más mujeres estarán motivadas para avanzar en sus carreras y alcanzar el éxito profesional.

Le puede interesar: Que la humedad no afecte su trabajo