El requisito principal es que el personal que trabaja en estos proyectos no provenga de las localidades que tengan que cumplir con el aislamiento.

Lea también: 3C a evitar para la nueva normalidad del trabajo.

En la cuarentena estricta, las empresas que producen insumos para el sector de la construcción podrán mantener su producción y continuar con sus procesos de entrega de materiales.

La Secretaría Distrital del Hábitat (SDHT) le pide a las empresas que adopten las medidas necesarias para el cumplimiento del confinamiento, el cual tiene como propósito garantizar las condiciones de bioseguridad para sus trabajadores y la comunidad aledaña a las obras.

Es prudente recordar que el formulario para inscribir las empresas puede ser encontrado en la página https://bogota.gov.co/reactivacion-economica. Su trámite es sencillo, pero de cuidado. Y para que dé resultados debe ser diligenciado en su totalidad.
También, en https://bit.ly/2W7T0Et las personas encontrarán un documento de ‘Preguntas Frecuentes’ en el que son aclaradas las dudas que se presentan constantemente a la hora de resolver las inquietudes planteadas.

Las cuarentenas estrictas serán desarrolladas entre el 13 de julio y el 23 de agosto en tres períodos, durante 14 días cada uno.

  • El primer turno, entre el 13 y el 26 de julio, les corresponde a las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito.
  • En el segundo turno estarán Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón, entre el 27 de julio y el 9 de agosto.
  • En tercer lugar estarán las localidades de Suba, Engativá y Barrios Unidos entre el 10 y el 23 de agosto.

Durante estos días, cada una de las localidades tendrá restricción total de la movilidad; estará prohibido el expendio de bebidas alcohólicas entre viernes y domingo: habrá cierre del comercio (excepto el abastecimiento de alimentos, farmacias y artículos de primera necesidad); y habrá restricción total de actividades desde las ocho de la noche y hasta las cinco de la mañana.

(Información prensa Habitat Bogotá)

Otros temas de interés: Esto es lo que ha cambiado en materia laboral a raíz de la pandemia.