En este momento el medidor de distancia láser es muy necesario y empleado en el sector constructor por arquitectos, albañiles, cerrajeros, fontaneros, contratistas, etc.; quienes tienen mucha presión para ejecutar el trabajo de forma eficiente y exacta.

Esta herramienta permite determinar la distancia que hay hasta el punto de medición de manera fácil y rápida. Además, es muy práctica porque permite pasar las medidas reales a un smartphone, una tableta o un computador para trabajar con ellas sobre planos o imágenes tomadas con el celular, montarlas y realizar trazos o modificaciones virtuales. Luego, se puede volver a trabajar sobre la superficie real con las adecuaciones que se realizaron en los dispositivos.

De esta manera se pueden diseñar estructuras, construir paredes, techos, cimientos, instalar canaletas, tuberías, puertas, ventanas, etc. Su elección depende principalmente del lugar en el que se usará. Tiene un dispositivo óptico que puede medir las distancias mediante el uso de un haz de luz láser o infrarrojo que se proyecta sobre el objeto que refleja la luz. El tiempo que demora entre la transmisión y recepción de la luz permite que el dispositivo calcule la distancia.

Sin embargo, es importante tener en cuenta el tamaño y el peso del medidor láser, ya que estos aspectos facilitan el desempeño de la labor del empleador.

Ya no es necesario que el trabajador tome nota en un cuaderno sobre las medidas que toma con un metro, sino que esta herramienta guarda toda la información en formato digital. También, permite medir áreas que son de difícil acceso de forma segura, lo que es muy útil para las situaciones en donde la integridad estructural puede ser un riesgo.

Finalmente, es un dispositivo innovador que busca brindarle a los constructores, arquitectos y contratistas facilidades en su trabajo para hacerlo más eficiente, eficaz y rentable, sin exponer la seguridad de los trabajadores.