Los trabajadores del sector que sean admitidos por el programa “Plomero Profesional Pavco”, de manera gratuita, podrán certificar sus competencias en este oficio y además recibir formación en conocimiento técnico, crecimiento personal y cultura del servicio.

Ya están abiertas las inscripciones para que plomeros y fontaneros de la ciudad accedan de manera gratuita al programa de certificación por competencias Plomero Profesional, de Pavco Wavin, en alianza con el Sena . Los plazos de inscripción vencen el 6 de marzo (Pereira); 9 de marzo (Bogotá); 13 de marzo (Medellín) y   16 de marzo (Bucaramanga).

Los interesados en participar pueden obtener mayor información sobre los beneficios del programa y los requisitos para ser admitidos, en el sitio web www.pavcowavin.com.co.

Al inicio del proceso, se capacitan a los candidatos para que adquieran las competencias necesarias de conocimiento de principios hidráulicos, de tal manera que puedan demostrarlas en las evaluaciones que presentan ante el Sena. Quienes realicen el programa, luego de 60 horas de estudio en tres fines de semana y demuestren sus competencias de desempeño, serán certificados por el Sena en las Normas de Redes de Abasto y Desagües para edificaciones residenciales y comerciales, Redes Contra Incendio, Instalación de Equipos de Presión y Eyectores. Fontaneros, en Instalación de redes de acueducto y alcantarillado.

El programa también incluye módulos de conocimiento técnico, crecimiento personal y cultura del servicio, desarrollados por Pavco Wavin.

“Realizamos esta alianza con el Sena en 2009, para brindarles a los plomeros y fontaneros las herramientas necesarias que les permitan mayores oportunidades en el mercado laboral y, por ende, mejor calidad de vida para ellos y sus familias”, indicó Orlando Polo Castro, ingeniero de Pavco Wavin y coordinador del programa.

Esta iniciativa se ha convertido en número uno del país en plomeros titulados, ha graduado algo más de siete mil plomeros en 13 ciudades del país: Bogotá, Cali, Girardot, Neiva, Tunja, Bucaramanga, Cartagena, Popayán, Medellín, Armenia, La Dorada, Santa Marta y Pasto.

Le puede interesar: Cinco mitos y sus verdades sobre exportar