Los trabajadores capacitados y con mejor formación logran sentirse más cómodos y son mejor valorados en su entorno de trabajo. ¿Cuáles son las mejores alternativas de formación y crecimiento?

Hay muchas opciones profesionales para elegir en los oficios de la edificación, las cuales brindan grandes beneficios en cuanto a innovación y creatividad. Las siguientes habilidades son algunas de las más transportables y valiosas en todo el mundo:

  • Si bien no podrá ser la carrera mas lucrativa, la carpintería atrae a más personas porque es menos técnica y su periodo de aprendizaje es de dos a tres años, siendo comparativamente corto. Deberá estudiar planos, dibujarlos, hacer cálculos, y seleccionar los materiales más adecuados.

  • En fontaneríala formación realmente va más dirigida a la práctica que al estudio mismo. Comienza como ayudante de fontanero, progresando a través de cuatro niveles: fontanero aprendiz, plomero oficial, persona principal y culmina con una licencia de Máster. Por último, necesitará una licencia de maestro logrando alcanzar el potencial de ingresos del oficio y poder comenzar su propio negocio.

  • La carrera profesional para electricistas progresa a través de electricista aprendiz, electricista oficial, persona principal (que tiene una licencia de oficial y supervisa pequeños equipos de oficiales, aprendices y ayudantes) y maestro electricista. A partir de ahí la carrera profesional lleva al supervisor de área, supervisor de proyecto y estimador. También pueden gestionar y ejecutar su propio negocio de contratación eléctrica.

  • Al igual que en el comercio de plomería y electricidad, el comercio HVAC sigue el mismo proceso de aprendizaje, oficiales y licenciatura maestra con posibilidades ilimitadas para el avance profesional y, en última instancia, la propiedad comercial.

Además de contratistas mejor formados, las empresas deben esforzarse por demostrarle a los millenials que la industria ofrece gran oportunidad de carrera en términos generales, manteniendo las diferentes habilidades sujetas a la tecnología que avanza rápidamente.

En realidad, siempre hay oportunidad de evolucionar el título de su trabajo y hay un espacio sustancial para el crecimiento en el campo, sin importar dónde comience el empleado.