Para esta iniciativa se inscribieron 2.240 personas de las cuales 1.251 son mujeres. Además, contó con la participación de 13 empresas del sector de manera presencial y siete de forma virtual.

Bajo la estrategia de reactivación económica, los sectores público y privado se han unido para crear la feria ‘Construyendo Empleo´, que tiene como objetivo promover y visibilizar las oportunidades laborales existentes en la cadena de valor del sector, priorizando a la población juvenil y a las mujeres de la capital.

Según el Global Opportunity Youth Network (GOYN), actualmente Bogotá cuenta con una tasa de desempleo juvenil del 23,7 %, cifra que para las mujeres jóvenes es de 31,7 %. Por esta razón, en esta feria se ofrecen más de 430 vacantes laborales en la que se priorizan estas poblaciones.

“Desde el Gremio entendemos que una de las mejores formas de apoyar la reactivación económica de la ciudad es a través de la generación de empleo. Por eso, uno de los temas en el que se ha centrado nuestra agenda de trabajo ha sido en la vinculación y capacitación de mujeres en el sector a través de nuestro programa Mujeres Que Construyen”, afirmó Alejandro Callejas, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca.

Lea también: Así fue la octava versión de la Gran Feria de la Capacitación

Las empresas líderes del sector constructor ya se han sumado y fueron las pioneras en publicar las vacantes disponibles en la plataforma de la Agencia Pública de Empleo Distrital. Para la convocatoria, se inscribieron 2.240 personas de las cuales 1.251 son mujeres y 989 son hombres. Las vacantes más recurrentes que reportan las empresas son: ayudante de obra, oficial de obra, analista contable y almacenista, entre otros.

Este sector está comprometido con la reactivación económica de la ciudad. Para esto, la generación de empleo y el acceso a oportunidades son clave. A través de la construcción de 21 mil viviendas VIS y VIP en trece localidades, se espera generar cerca de 180 mil nuevos empleos directos e indirectos que aporten a la reactivación. Además, estas obras permitirán reactivar otros 36 sectores productivos de la economía y más del 54 % de la industria manufacturera.

Las empresas que se sumaron a esta gran iniciativa fueron: Amarilo y la temporal Proyectos y Soluciones Temporales, Argos, Cemex, Constructora Bolivar, Constructora Capital Bogotá, Constructora Colpatria y las temporales Multiempleos y Tiempo, Constructora Las Galias, Cusezar, Ingeurbe, Listos S.A.S, Marval, Prabyc Ingenieros, Prodesa, Soletanche Bachy Colombia, Triada, Urbansa y la temporal Temploy.

Otros temas de interés: Conozca la nueva plataforma Be Market, compraventa de máquinas usadas