El segmento de la construcción fue el que más empleo generó con la ocupación de 321 mil personas de abril a junio de 2019, pese a la variación de la tasa de empleo —que se redujo en 0,1 % — según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) en su más reciente Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH) del año.

Las áreas metropolitanas que más incidieron en las cifras postivas fueron Bogotá, Medellín y Cali. De acuerdo con una nota de prensa publicada por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol),  “este buen comportamiento de la construcción (en Bogotá y Cundinamarca) se encadena con sectores como la intermediación financiera y la minería (…) lo que resalta aún más la capacidad del sector para crear puestos de trabajo”.

“Bogotá aportó el 49% de los nuevos empleos que generó la construcción a nivel nacional, lo que a su vez la consolida como la ciudad líder para la actividad”, analiza Camacol en el mismo comunicado.

Esta industria fue una de las que registró una variación positiva respecto al mismo periodo del año pasado con cerca de 16 %, y tuvo una contribución a nivel nacional de rubros de empleo en 0,8 %, enseñan las cifras de la GEIH.

Para esta mismo entidad los 321 mil personas empleadas en el sector económico de la construcción constituyen la cifra más significativa desde el año 2001 (con relación al periodo estudiado).

Le puede interesar: Conozca cómo y dónde capacitarse para el trabajo en las alturas