El Gres Porcelánico es un material único e ideal para el revestimiento de los pisos con múltiples formatos, colores y diseños.

El Gres Porcelánico es un material utilizado para el revestimiento de pisos y paredes que lleva muchosaños en el mercado y cuenta con una gran variedad de diseños, colores, tipos y formatos, sin embargo, son muchos los mitos que existen en torno a este material.

Mito 1: “Para que sea un material de la categoría Gres Porcelánico tiene que ser brillo tipo espejo”

Falso. El acabado o apariencia superficial no es lo que determina que una baldosa sea de esta categoría, sino los componentes de la pasta con que esté fabricado, además del nivel de absorción que debe estar por debajo del 0,5%. La superficie puede ser brillante o mate. Los pisos mate ofrecen mayor resistencia al tráfico y son los más recomendados para los hogares multifuncionales de nuestra realidad actual.

Mito 2: “El Gres Porcelánico esmaltado se mancha fácilmente”

Falso.A diferencia de los gres porcelánicos pulidos, los gres porcelánicos esmaltados no pulidos, ya sean brillantes o mates, soportan el derrame de productos fuertes, incluso el vino tinto que produce una de las manchas más difíciles de quitar en otros materiales. El portafolio de la marca Porcelanato® de Corona hace posible limpiar suciedades de cualquier tipo sin que queden marcas permanentes y sin desgastar la superficie.

Mito 3: “Funcionan únicamente en los pisos”

Falso. El Gres Porcelánico también se puede utilizar en las paredes de zonas como los baños, cocinas o exteriores, lo cual además de darles un toque moderno y personalizado, protegerá las paredes de manchas o humedades indeseadas, ya que su nivel de absorción de agua es menor al 0.5%.

Mito 4: “No se puede limpiar con cualquier producto”

Falso.Con las opciones de Porcelanato® esmaltado de Corona los usuarios no tienen que preocuparse por emplear productos especiales, costosos o difíciles de conseguir, pues estos soportan limpiezas y productos convencionales sin sufrir ningún desgaste.

Mito 5: “Todo el Gres Porcelánico del país es importado”

Falso. Corona es el único productor nacional de gres porcelánicoy lo viene produciendo en Colombia desde hace 13 años y los comercializa bajo la marca Porcelanato®.

Mito 6: “El Gres Porcelánico está compuesto por materiales frágiles”

Falso.Es muy sólido, con gran aguante a caídas de productos pesados. Muy recomendado para zonas como las cocinasen donde realizamos actividades constantemente y manejamos muchos utensilios y objetos pesados. Es ideal para nuestros actuales hogares, que son multifuncionales:con oficina en casa, colegio, zona de juegos, etc. Así mismo, es la perfecta solución para terrazas y espacios exteriores que requieren de una mayor resistencia a la humedad. Es muy importante siempre preguntar por el tráfico que ofrecen los productos ya que los Gres porcelánicos brillantes no son recomendados para exteriores.

Mito 7: “No hay variedad en diseños”

Falso.Puedes encontrar una gran gama de colores, formatos y variedad en este material. Hay muchos diseños modernos y varios tipos que se adaptan al lugar en donde deseas implementar el revestimiento. Solo debes escoger el color que más se adapteal diseño que buscas.

Mito 8: “Son simples y aburridos”

Falso.Además de todos los diseños y colores que puedes encontrar, también puedes aplicar un estilo multiformato en donde combines colores e implementes alternativas personalizadas y únicas. Así mismo,entre los diferentes tipos de Gres Porcelánicoque puedes encontrar están los inspirados en maderas naturales que te ayudarán a lograr un espacio cálido y acogedor.

Mito 9: “Todas las baldosas que tienen pasta de color blanco corresponden a la categoría de Gres Porcelánico”

Falso. Lo que determina que un producto pertenezca a esta categoríaes su nivel de absorción, no el color de la pasta. Se encuentran pastas de colores blanco, rojo e incluso gris. Así como también hay baldosas de pasta blanca que no son consideradas Gres Porcelánico.

Con información de Corona.