La virtualidad y el networking son claves para el emprendimiento y la generación de empleo en el sector de la construcción.

Creadores Alfa es una plataforma digital colombiana especializada, en donde los profesionales pueden capacitarse, crecer su red de contactos, compartir aprendizajes y experiencias, publicar clasificados y buscar redes colaborativas de crecimiento.

Adicionalmente, esto se acompaña de un portal tipo directorio, donde el consumidor final puede contactarlos para contratar sus servicios. Se puede ingresar desde cualquier Smartphone o computador.

Pueden hacer parte de Creadores Alfa todos los profesionales de la construcción como maestros de obra, pintores, instaladores, albañiles, contratistas, diseñadores, arquitectos, ingenieros civiles, interioristas y otros que estén relacionados con este sector.

Para ingresar debe registrar sus datos y de vuelta recibirá una llamada de validación y su cuenta será habilitada. Quienes quieran ingresar a ser parte de esta red deben acreditar su experiencia, diligenciar todos los datos completamente y además publicar mínimo tres trabajos realizados asociados a su campo de experiencia. Además deben aceptar los términos y condiciones del programa.

Lea también: El papel del sector constructor en la reactivación de la economía

Esta red social cuenta con más de dos mil profesionales de la construcción como diseñadores, arquitectos, ingenieros civiles,  interioristas, maestros de obra, pintores, instaladores, albañiles, contratistas y se espera llegar a tres mil personas registradas.

Asimismo, si alguien está interesado en buscar a algún profesional de la construcción debe ingresar a www.creadores.alfa.com.co y elegir la opción de buscar un profesional, luego seleccionar el departamento, la ciudad, el tipo de profesional y el servicio que busco. Después de esto, aparecerá el listado de especialistas para que pueda contactarlos. Al hacer clic sobre el profesional podrá ver su hoja de vida, sus proyectos y los datos de contacto. Podrá diligenciar un formulario para que el creador lo contacte o escribirle directamente a su WhatsApp.

Además, luego de realizar una obra se puede procederá calificar al profesional de la construcción y este puntaje será visible para quienes ingresen a esta plataforma digital.

Otros temas de interés: Agéndese al Comité de Obra, un espacio de capacitación