Guardian Glass, fundada en 1932 en el estado de Michigan (EE.UU), es uno de los mayores fabricantes mundiales de float (vidrio común) y productos y soluciones de valor agregado, está lanzando su línea InGlass, que reúne una gama de productos para decoración.

Los productos se inspiran en las principales tendencias de la arquitectura de interiores, como: minimalismo, transparencia, amplitud, diseño innovador e integración entre lo rústico, industrial y moderno. Asimismo brinda innumerables posibilidades de aplicación, tipos y características, donde el  sinónimo de belleza, modernidad, elegancia, sofisticación y equilibrio son los elementos preferidos de profesionales y consumidores cuando se habla de diseño en los diversos proyectos, convirtiéndolo en un recurso versátil.

Por otro lado Renato Sivieri, director de Marketing de Guardian Glass cuenta que el concepto de esta línea ya es utilizado por Guardian Glass en más de 25 países entre ellos Brasil; y ahora se están alineando las estrategias para los mercados de Latinoamérica con soluciones que atienden las principales tendencias del segmento de arquitectura y diseño de interiores, reuniendo los vidrios y espejos para decoración en una sola línea “Inglass”.

En el diseño se pueden utilizar más vidrios en los ambientes, con menos estructuras metálicas y contaminación visual, especialmente con la utilización de vidrios reflectantes y coloridos, que ayudan a combinar los elementos y traen a los ambientes un aire de sofisticación; la sensación de amplitud, con la aplicación de espejos y vidrios reflectantes en espacios más pequeños, y el diseño moderno, en el que el vidrio juega con la luz del ambiente y proporciona sofisticación con soluciones de diseño más limpias y elegantes.

Estas son algunas de la variedades en colores, texturas, espesuras y resistencia mecánica que proporcionan una mayor versatilidad de utilización:

  • Espejo Guardian: Es un espejo ecológicamente correcto y reconocido por su reflexión y alta resistencia a la aparición de manchas (oxidación). Es ideal para cualquier espacio interior, paredes decorativas, muebles, baños y otros usos. Refleja con perfección trabajos de arte, esculturas y valoriza la integración de espacios.Disponible en los colores plata, bronce, ahumado, satinado plata, satinado bronce y satinado ahumado, en los espesores de 2, 3, 4, 5 y 6 mm y en las medidas convencionales, además del tamaño jumbo (chapas de 6 x 3,21 m) para aplicaciones personalizadas.
  • DecoCristal: Vidrio lacado, pintado en uno de los lados con acabado barnizado. Por ser brillante y altamente reflectante, permite un toque especial en superficies decorativas y puede ser cortado, lapidado, bisotado y perforado. Permite aplicaciones sin juntas y es fácil de limpiar, está disponible en chapas con espesor de 4 mm y dimensiones de 2,20 x 3,21 m. Es ideal para revestimiento de pared, muebles, tapas, separadores, entre otras aplicaciones. Además de elemento de decoración, se puede utilizar como pizarra para oficina.
  • DiamondGuard: Diez veces más resistente a los riesgos que los vidrios comunes y es ideal para proyectos diferenciados. Tiene una amplia gama de aplicaciones, como tapas de mesas, balcones, estantes y mobiliario, y puede ser cortado, tallado, perforado y pintado. Disponible en los espesores 4, 6, 10, 12, 15 y 19 mm.
  • Box Espejado: Inspirado en las tendencias, el producto posibilita un nuevo estilo de decoración al baño gracias al efecto reflejado, que confiere más modernidad y amplía el ambiente. Con espesores de 8 a 10 mm, puede ser templado, laminado y curvado. El Box Espejado trae más sofisticación para el proyecto.
  • Vidrios Reflectantes : Con amplia variedad de colores, los vidrios reflectantes dan un toque especial a proyectos de decoración y/o de mobiliario, pues amplían y confieren más sofisticación a los ambientes. Producidos con alta tecnología, garantizan una mayor uniformidad del color y un acabado impecable. Pueden ser cortados, perforados, tallados, templados, laminados y también recibir aplicación de película de seguridad. Ofrecen numerosas opciones de espesor y dimensiones.
  • SatinDeco: Ideal para cajas de baño, puertas, paredes, vitrinas e instalaciones, el SatinDeco es el vidrio acidado que ofrece una mezcla de elegancia, privacidad y luminosidad. El proceso exclusivo de acidificación, que evita manchas con el toque de las manos, hace de él una solución de vidrio, con un acabado refinado y suave. Se trata de un vidrio translúcido e incoloro, disponible en chapas con dimensiones de 2,20 x 3,21 m y 2,40 x 3,21 m y espesores de 4, 6, 8 y 10 mm.
  • UltraClear:  Cuando se busca total transparencia y neutralidad del color, el UltraClear es el producto ideal. Fabricado con un menor contenido de hierro, el producto tiene una coloración menos verdosa que el vidrio común. Ideal para puertas, muebles, vitrinas, separadores, guardaespaldas y aplicaciones decorativas, el UltraClear deja el diseño con un visual más limpio y minimalista.
  • Vidrios Gruesos : Trayendo más modernidad para los ambientes, los Vidrios Gruesos están cada vez más presentes en la decoración, en tapas de mesa y mobiliario en general. Disponibles en los espesores de 12, 15 o 19 mm, el producto tiene una calidad excepcional y son los más claros del mercado.

Estas recomendaciones se deben tener en cuenta a la hora de realizar un proyecto. Hay que analizar y escoger el producto adecuado según la obra que se vaya a realizar para obtener los mejores resultados.