La pintura desempeña un papel clave en una gran variedad de proyectos profesionales, desde grandes remodelaciones de habitaciones interiores hasta pequeños trabajos de retoques. Independientemente del tipo de trabajo, es importante conocer las últimas tendencias, materiales y tecnologías para garantizar la eficacia de su equipo de pintura.

Tenga en cuenta estos tips e incorpórelos a su caja de herramientas mental (o física) cuando se prepare para sus próximos trabajos.

 

Visualizar el proyecto

El primer paso de cualquier proyecto de pintura exitoso consiste en entender cuál es el estilo exacto que desea el cliente. Hasta la variación más sutil en la tonalidad del color o en la textura de la pintura podría significar una gran molestia para el cliente, y podría traducirse en repeticiones del trabajo que representarían una pérdida de tiempo y de dinero para usted.

Afortunadamente las tecnologías de planificación avanzadas ahora pueden simplificar el proceso de consulta y garantizar que cualquier habitación, fachada o mueble se ajusten a los deseos del cliente.

 

Un toque de creatividad

La selección de color de la pintura ofrece a los pintores profesionales la posibilidad de usar su imaginación y de convertirse en un recurso creativo y confiable para sus clientes, a quienes les garantizarán un resultado óptimo. Pregúnteles a sus clientes qué sensación o qué energía desean que transmita cada ambiente o componente renovado.

Tener conocimiento sobre las tendencias de color también puede guiar la conversación con el cliente y ayudar a lograr un lugar deslumbrante.

 

Primero la imprimación

La imprimación es un componente vital para lograr un trabajo de pintura uniforme, duradero y brillante. Si no se aplica el imprimador correcto como base, es posible que la pintura aplicada no se adhiera a las superficies o que no tenga el brillo adecuado.

Durante la consulta inicial, verifique las superficies para detectar cualquier alteración significativa. Por ejemplo, manchas de humedad o nudos en la madera virgen que puedan requerir de formulaciones personalizadas de la imprimación para lograr uniformidad.

Además, tenga en cuenta la coloración deseada de la pintura cuando adquiera el imprimador. Las pinturas de colores más vivos suelen necesitar un imprimador gris o teñido con una pizca del color del acabado para que la cobertura sea mejor.

 

También le puede interesar: Responsabilidad laboral de los contratistas independientes

 

Una aplicación segura y personalizable

Los diferentes trabajos requieren de diferentes tipos de pintura, y es importante analizar cuál es el producto necesario exacto para su objetivo actual. Para un trabajo de remodelación a gran escala, elija una opción de máxima calidad.

Además de la mejora del color y del rendimiento, las pinturas también son mucho más seguras ahora que hace algunos años. Los clientes en espacios concurridos, especialmente donde hay niños, suelen hacer preguntas acerca de la seguridad ambiental de la pintura.

Es probable que su carga del próximo trabajo incluya cierta cantidad de pintura. Conocer las últimas tendencias en pintura le permitirá guiar mejor a sus clientes y a su equipo de trabajo, y asegurará un trabajo eficaz que sorprenderá y dejará felices a sus clientes.

Fuente: miconstruguia.com