Para realizar cualquier labor siempre necesitará un equipo de trabajo capacitado y animado en las labores diarias para lograr una posición óptima en el mercado. Debe tener en cuenta las recomendaciones al momento de escoger su personal, pues ellos son la primera carta de presentación de su negocio.

Contratación de equipo laboral

También le puede interesar: ¿Cómo obtener una ventaja competitiva en su lugar de trabajo?

Realizar un reclutamiento de empleados no es tarea fácil. A continuación le damos algunos consejos que le ayudarán a escoger a las personas adecuadas para su equipo:

  • Implemente un folleto de reclutamiento

Aunque no sea usual para usted generar este tipo de formatos, es recomendable usarlo  para poder mostrar creativamente los beneficios que conlleva trabajar con usted y su empresa. Este es el tramo oportuno para generar confianza y seguridad con sus trabajadores, revelar los valores de su empresa y dar a conocer la misión y la visión de su negocio.

Puede añadir en el folleto fotografías de sus actuales empleados, además de citarlos hablando de sus metas y sueños, del porqué continúan en la empresa y también aclarar porqué lo que hacen es tan importante.

Esto le permitirá generar entusiasmo, seguridad y confianza a su nuevo prospecto de empleado y lo hará reconocer todos los beneficios que tendrá al trabajar con usted.

  • Realice preguntas de valores personales

Si tiene claro los valores con los cuales se representa su empresa, es vital encontrar personal que se alinee  a sus pasos. Debe generar preguntas en la entrevista que le permitan identificar por medio de respuestas, si dichos valores son pertinentes a los que busca. Piense cómo se comportaría una persona si posee determinado valor o como reaccionaría ante ciertas situaciones.

Es válido conocer a fondo los propósitos y metas que quiere cumplir a lo largo de su vida esa persona. Además, debe cerciorarse de que el postulante esté libre de drogas. Aclare siempre en sus publicaciones y entrevistas que están sujetos a pasar una prueba de drogas antes de contratar y realizar pruebas durante el empleo.

Millenialls

  • Únase a la era Millennials

Hoy en día con la tecnología y las diferentes herramientas que se pueden aplicar a través de ella, es viable ofrecer contenido vía Internet. Generar vídeos que muestren a todo su equipo en acción, siendo felices y sonrientes. Así logrará transmitir el sentido de su misión y atraerá Millennials, que cada día se inclinan más por los formatos fáciles de consumir como un vídeo o infografías. Entre menos letras e impresos existan, mejor.

No dude en gestionar el marketing a través de las redes sociales. Para mayor facilidad puede utilizar un tablero de trabajo como Indeed o Monster.

Comparta su folleto en las páginas de la comunidad local y procure que dichas tarjetas de presentación sean cortas y centradas.

Puede implementar también los boletines electrónicos mensuales para sus comerciantes. Es viable enviar un listado o base de datos con los nombres de los especialistas en su sector. Esto con el fin de estar siempre en la mente de los empleados a la hora de realizar algún procedimiento y le permitirá a usted generar un voz a voz con su circulo social cuando necesite de nuevo personal. Luego solo queda esperar y estar al tanto de las interacciones que se producen.

Vea también: Celular: Una herramienta clave para la construcción

  • Instale un salón técnico

¿A quién no le gustaría sentirse cómodo, atendido y valorado en su lugar de trabajo?

Es justo y necesario que usted contratista, le brinde a sus empleados una posibilidad de esparcimiento con sus compañeros e incluso terminar las tareas de papeleo que se generan durante el día.Tendrá que diseñar un espacio acogedor e incentivarlos para que ellos mismos lo tallen o generen nuevas ideas. Hágaselo saber a la persona entrevistada.

Pueden ver  televisión desde la comodidad de un buen asiento, aumentar su interés y creatividad por medio de una consola de videojuegos o una mesa de futbolín. Esto generará alivio y descanso durante el día. Aplíquelo y vaya sobre el sendero de la gratitud, verá como sus empleados se esforzarán más por cumplir las metas.

Fuente: Contracting Business.