Bogotá y la Región cuentan con 795.648 empresas. Este aparato productivo jalona el empleo, y es el motor de la economía nacional. El 90 % de las unidades productivas que hay en la región son microempresas. Muchas no conocen los beneficios de ser formal, de tener al día su negocio y el valor de ser empresario.

A propósito de la temporada de renovación de la matrícula mercantil, compromiso que tienen todos los dueños de los negocios, la Cámara de Comercio de Bogotá recuerda los beneficios que un registro legal tiene para los empresarios. No importa si es independiente, si tiene una tienda, peluquería, panadería, o una miscelania. Prepárese para recibir una serie de beneficios que le permitirán crecer y mejorar su calidad de vida y la de su familia, renovando y pagando la matrícula mercantil antes del 16 de marzo en www.ccb.org.co

  1. La matrícula mercantil es el registro que certifica la existencia de su negocio y es la carta de presentación de cualquier empresario. Hacer la renovación de la matrícula cada año le da visibilidad en el mercado, le abre puertas para hacer negocios y le facilita el acceso a créditos.
  2. En el arduo camino de formar empresa y sacar a su familia adelante, es mejor ir acompañado de los que saben. Al renovar su matrícula mercantil la Cámara de Comercio de Bogotá le brinda más de 500 servicios gratuitos sobre productividad y calidad, mejoramiento de procesos, innovación, mercadeo y ventas, entre muchos otros. Expertos en estos temas lo guiarán en el proceso. Los servicios más solicitados son: Diseñar un modelo de negocio; convertir una idea en una oportunidad de mercado; aprender a vender; legislación laboral, formas de contratación y seguridad social; asesoría en innovación; estructurar y presentar el pitch de una empresa; marketing digital; costear y fijar los precios; manejar las redes sociales y aplicaciones en mercadeo.
  3. Ser un empresario registrado en la CCB le permite acceder a información estratégica y documentos especializados para su crecimiento, evolución, oportunidades de negocios y tendencias como la Biblioteca Digital, el Observatorio de Bogotá y la Región, Observatorio de innovación, entre otros.
  4. En la Cámara de Comercio de Bogotá podrá conectarse con otros empresarios y participar en proyectos y programas para fortalecer el sector al que pertenece su empresa. Por ejemplo, iniciativas de cluster, plataformas de las industrias culturales y creativas, ruedas de negocio, entre otros.
  5. Por renovar y pagar antes del 16 de marzo en www.ccb.org.co fácil, rápido y seguro la Cámara de Comercio de Bogotá le da acceso a una serie de beneficios a su negocio ya su familia.
  • Ocho pasaportes del Parque Mundo Aventura. Puede elegir entre 8 atracciones para la familia y 10 atracciones infantiles.
  • Bono de $300.000 para las más de 300 opciones que tiene la Cámara en programas de formación tanto de diplomados, como cursos y seminarios de más de 16 horas en temas como contabilidad y finanzas, gestión humana; administración y competencias gerenciales; jurídico; mercadeo; ventas y servicio; gestión de procesos y calidad; logística y operación, informática y tecnología, los cuales se pueden tomar durante el presente año.
  • Seis entradas a Maloka con 55% de descuento.

Sin importar que tan pequeña o grande es la operación de un negocio, los empresarios hacen parte de la transformación positiva del país, pues cuando un emprendedor crece, crece su familia, crecen sus empleados, crece la ciudad y crecemos todos.

Le puede interesar: En el 2020 las mujeres fortalecen su presencia en el sector