Los teléfonos móviles se han convertido en una herramienta fundamental en el mundo de la construcción, debido a su inmediatez. Ayudan a que la información sea más precisa y rápida sin importar el lugar del mundo en el que se encuentre usted o sus trabajadores.

celular construccion 1024x546

También le puede interesar:  ¿Qué beneficios le trae las aplicaciones móviles a su empresa?

A continuación, 5 aspectos importantes para entender porqué el celular es una herramienta clave para los procesos de comunicación internos en la construcción:

  1. Debido a la completa ubicuidad de los teléfonos móviles, todas las aplicaciones y herramientas de comunicación que necesite, las puede tener al alcance de un click. Esto le permitirá tomar decisiones más rápidas y concretas. Ya no es necesario realizar una llamada en cadena a trabajadores, subcontratistas y proveedores, o manejar el radio para comunicarse con los gerentes. Además, la posibilidad de recibir mensajes instantáneos sobre las decisiones importantes, reducirá los costos a medida que la comunicación sea de calidad y precisa.
  2. La tecnología móvil le permite acceder a la información que necesite de forma instantánea desde cualquier parte del mundo. Esta información puede ser:  responsabilidades, actualizaciones de base de datos, conocer las nuevas ordenes o plan de producción que requiera con urgencia, entre otras.
  3. Los teléfonos con cámara poseen una gran ventaja. Usted, contratista, puede fotografiar y enviar imágenes de cualquier diseño, lo que permite no tener fallas en el proceso. Con esta herramientas usted podría  anticiparse a los cambios antes de que termine la obra y simplemente con ver una imagen del problema, podrían solucionarlo.
  4. Los teléfonos móviles como el CAT S60 fabricado por Caterpilar, soportan los rigores del trabajo siempre y cuando estén protegidos con fundas externas resistentes y pantallas antireflejos para evitar cualquier ralladura e infiltraciones de agua o polvo e incluso grandes golpes que podrían afectar su aparato electrónico. Esta nueva tecnología está diseñada para el uso en la construcción. El S60 tiene una cámara termográfica y mide las temperaturas desde -20 grados centigrados hasta 120 grados, desde una distancia de hasta 30 metros.
  5. Las tareas que antes tenia que realizar en papel al llegar a su punto de trabajo, hoy las puede ejercer con simples toques, ya que es posible ver desde el dispositivo el seguimiento de las horas trabajadas e incluso realizar el rastreo de sus empleados por medio del GPS.

Vea también: Mejore su operación integrando la telemática

Es importante tener siempre a la mano su teléfono celular, para facilitar la comunicación en todas las direcciones de su cadena de producción.

Fuente: Jobside