La buena calidad y la economía es lo que se busca cuando de innovar en materiales se trata. En la versión décimo cuarta de Expoconstrucción y Expodiseño Holcim Colombia entregó al público su nueva línea de cementos más amigables con el bolsillo del cliente.

Cementos tipo UG

Es un cemento hidráulico con uso general. Este tipo de cemento es el que tiene la capacidad de endurecerse al combinarse con el agua, pues al llevar a cabo dicha mezcla tienen lugar algunas reacciones químicas, lo cual se le conoce como fraguar.

Todo esto es posible porque los componentes formados en estas reacciones son insolubles en agua. Debido a dichas propiedades el cemento tipo UG es el indicado para implementar en zonas de alta humedad, construcciones portuarias o marinas, construcciones que requieran un nivel moderado de calor y resistencia a los sulfatos, pequeños elementos prefabricados, incluso estructuras que estén en contacto directo con el agua.

Cemento para mampostería

Este producto está diseñado para ser usado en la producción de morteros los cuales ayudan para hacer los últimos detalles a las estructuras, su fácil manejo lo convierte en un material de practico uso y aplicación, así se reduce de forma notable la mano de obra.

Entre sus cualidades están:

  1. Mejor adherencia a la superficie.
  2. Superior cobertura: capacidad para extenderse sin ninguna complicación.
  3. Rápida colocación.
  4. Mayor rendimiento: ahorro de tiempo y dinero.
  5. Mejor plasticidad: apariencia más cremosa y plástica.
  6. Apariencia color ocre.

Se implementa en:

  1. Pegado de bloques y ladrillos.
  2. Revoque o pañete de muros y paredes.
  3. Nivelado y aislamiento de pisos.
  4. Asentamiento de baldosas o tabletas.
  5. Pequeñas reparaciones para fijación de mampostería.