La era digital nos invadió y su empresa debe adaptarse a la manera como se mueve el mundo en este momento para poder ofrecer mejor y más apropiadas experiencias a sus clientes.

Aproximadamente una persona mira 150 veces al día su celular, toca la pantalla cerca de 2.617 veces y gasta entre dos o tres horas revisándolo. Lo que refleja una oportunidad muy grande para las compañías de aumentar su rentabilidad con el hecho de estar en la red.

En los años noventa ya empezaba a surgir la necesidad de que las empresas crearan un sitio web para vender sus productos y servicios. Ahora, este requisito se trasladó a las app móviles, donde el ser humano todo el tiempo está interactuando con el mundo.

Pero, ¿qué beneficios le trae esto a su compañía?

1. Le permite una comunicación directa y personalizada con el cliente, aumentando la eficiencia y el engagement. Además, le permite a las personas acceder a la información de la empresa en cualquier momento.

2. Gracias a las aplicaciones y la vinculación con las redes sociales, su empresa puede difundir contenidos de forma segura y fácil.

3. Tener una aplicación móvil lo posiciona frente a su competencia y lo hace más innovador. Lo que finalmente representa, el aumento del prestigio de la marca en el mercado.

4. Un buen posicionamiento en Google Play o App Store significa un mejor posicionamiento SEO en la web para la marca debido a que Google indexa el contenido en sus buscadores.

5. Una app es un nuevo canal de venta donde los usuarios tienen la posibilidad de realizar compras de manera más personal y sin necesidad de trasladarse a un espacio físico o realizarlo en la web.

6. Uno de los grandes beneficios que brinda las apps es que generan fidelización y posicionamiento. Cada vez que el usuario desbloquee el celular, la marca estará allí.

Finalmente, el desarrollo de la tecnología se seguirá dando en el mundo cada vez a niveles más avanzados. De tal forma, que es importante que las empresas se muevan al mismo ritmo que lo hace el planeta para que no se queden obsoletas frente a las necesidades que tienen las personas en este momento. Esta es la mejor manera de seguir teniendo éxito en el mercado.

Información tomada de: http://egogc.com