Con el objetivo de impulsar el trabajo en casa, el Gobierno Nacional anunció que el beneficio de transporte se convierte a conectividad digital.

En el marco del estado de Emergencia Sanitaria en Colombia por la pandemia del COVID-19, el Gobierno Nacional autorizó, como una medida temporal y transitoria, el paso del auxilio de transporte a auxilio de conectividad para garantizar que las personas realicen sus trabajos desde casa.

El auxilio de conectividad contemplado es de $ 102.853, monto que equivale al subsidio de transporte decretado por el presidente Iván Duque en diciembre de 2019, según anunciaron en un comunicado.

Una medida adoptada para que el empleador reconozca este valor a aquellos trabajadores que devenguen hasta dos salarios mínimos legales mensuales vigentes y que desarrollen su labor en su domicilio.

Lea también: ¿Trabaja en casa? Estas son las condiciones vigentes para hacerlo

“Miles de colombianos cambiaron sus hábitos laborales y ahora trabajan desde sus casas, luego de que se iniciara la cuarentena nacional para evitar la propagación del coronavirus. Teniendo en cuenta esta realidad y para ayudar a solventar los gastos de internet de los empleados del país, tomamos esta medida que beneficia a los ciudadanos permitiéndoles continuar con sus actividades remotas y aportando al distanciamiento social”, afirmó la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Karen Abudinen.

De igual manera, la presidencia aclaró que, de acuerdo con el Decreto 771, estos auxilios no son acumulables. Así mismo, en el decreto se explica que este no cobija a los trabajadores que se desempeñan en la modalidad de teletrabajo, quienes estarán bajo las mismas disposiciones de la Ley 1221 de 2008.

La decisión hace parte de las medidas adoptadas dentro del aislamiento preventivo obligatorio decretado, que busca que los ciudadanos puedan realizar, en lo posible, su trabajo desde casa y así evitar la propagación del virus.

Le puede interesar: Gobierno presenta medidas para proteger a los trabajadores durante la pandemia