Son muchas las herramientas tecnológicas que permiten hoy en día almacenar información en línea. Esto es muy conveniente para las PyMes (grandes y medianas empresas) que constantemente buscan oportunidad de crecimiento  y rentabilidad para su negocio de forma ágil y flexible, que no requiera tanto papeleo.

la red

Vea también: Celular: una herramienta clave para la construcción

Es necesario referirse a la  “la nube”,  ya que puede optimizar sus procesos en línea tan solo con un teléfono móvil, logrando un control total de las operaciones.

Cuando hablamos de “la nube” nos referimos a toda la información que podemos almacenar en diferentes servidores. Basta con tener acceso a Internet e ingresar a la plataforma para ver rápidamente  la información guardada desde cualquier parte del mundo y sin correr el riesgo de perder los archivos.

Las necesidades y  las herramientas de almacenamiento para cada empresa pueden variar según su enfoque y objetivos de cada una. Por esto, es necesario obtener un software especifico de su área, para las necesidades directas del sector de trabajo, o también utilizar plataformas como OneDrive, iCloud, Google Drive,Dropbox, entre otras que se encargan de proveer el servicio.

Una de esas herramientas que es indispensable manejar  en la nube, se llama SAP Business One Cloud  ofrecida por  Consensus, una empresa colombiana dedicada al desarrollo y soporte de sistemas de información tipo ERP para PyMes, y ha desarrollado más de 600 implementaciones exitosas en Colombia, Latinoamérica y USA.

Este software permite acceso a la funcionalidad, es decir,  le permite actuar de manera ágil en respuesta a las cambiantes condiciones de mercado. Además, ayuda a evitar las grandes inversiones de capital que requieren las implementaciones tradicionales de software,  minimizando los costos continuos de mantenimiento de TI. 

Además, alojar la información en la nube, ayuda a  optimizar sus operaciones financieras, desde tareas contables diarias hasta reportes y análisis bancarios y financieros. Podrá también gestionar el inventario dentro de su empresa con varios métodos de costos y obtener información en tiempo real de envíos de entrada y de salida.

De cualquier forma, no olvide que las buenas practicas en la red es la estrategia del momento, que le permitirán impulsar un crecimiento rentable y sin complejidad.

Le puede interesar: Prepárese: Gran Feria de Capacitación del sector constructor

Cortesía de: Consensus