La Gran Feria de la Capacitación de Sodimac Colombia y su marca Constructor, fue uno de los eventos de formación más importantes de la construcción a nivel Latinoamérica.

El evento tuvo por primera vez un alcance internacional gracias al acompañamiento de los aliados de Sodimac Perú, logrando conectar a más de 160 mil especialistas de los diferentes rincones del país y de la región, impartiendo una visión más amplia de diversas temáticas para el provecho de quienes hacen parte de este sector.

“Estamos muy felices de culminar la primera versión internacional de la Gran Feria de la Capacitación, en donde logramos reunir a especialistas de diferentes regiones y de otros países, brindándoles herramientas de formación en distintas áreas de este sector, ampliando aún más nuestro compromiso en materia de formación y crecimiento profesional e integral de los profesionales de la construcción”. manifestó Natalia Velasco, Jede de Marca de Constructor.

Lea también: Arrancó el ETC 2021, aquí le contamos como participar

La Gran Feria de la Capacitación contó con más de 136 espacios de formación y capacitación gratuitos durante tres días. Estuvo enfocado en abordar las temáticas más relevantes del sector y de sus diversas especialidades como lo son electricidad, plomería, pintura, técnicas y tendencias de construcción, pero también temáticas de liderazgo, emprendimiento y sostenibilidad aplicados al sector.

Asimismo, tuvo la participación de instituciones como el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, de las universidades EAN y Católica, y de las principales marcas del sector, que se unieron con el firme propósito de brindar información valiosa para todos los asistentes de la Feria.

En el marco del evento la compañía anunció también la creación de una solución integral para la formación y el empleo en el sector, con la que espera contribuir a mitigar la problemática del desempleo juvenil mediante la generación de capacidades.