Durante el mes de mayo, Industrias Humcar llevó a cabo jornadas de capacitación a nivel nacional, donde buscaba informar e instruir sobre las mejores prácticas de instalación de redes de gas domiciliario y comercial.

Las actividades se llevaron a cabo en las ciudades de Bogotá, Pasto, Cali, Medellín y Bucaramanga, donde 620 asistentes, entre instaladores, comercializadores de productos para gas y estudiantes del SENA de los diversos programas correspondientes a la rama de la construcción e instalaciones, conocieron las soluciones integrales que Humcar tiene en la actualidad y cuáles son las aplicaciones y mejores prácticas al momento de llevar a cabo una instalación segura.

Estas jornadas de capacitación, tuvieron el apoyo del SENA, entidad que entiende que este tipo de actividades impulsa y fortalece la formación de los futuros instaladores de redes de gas.
CI Industrias Humcar ofrece soluciones integrales para gas y ofrece un portafolio compuesto por Reguladores para Gas Natural y GLP, Válvulas de estufa, válvulas de bola, accesorios y tubería Pealpe. Para mayor información nuestra página web es www.humcar.com

¿Cómo llevar a cabo una instalación segura?

Se deben utilizar productos certificados bajo reglamento técnico (Resolución 90902), ya sean para una instalación residencial o comercial, o para el uso con Gas Natural o Gas LP. Los productos Humcar cumplen esta reglamentación.

Es importante también, seguir las instrucciones de instalación, almacenamiento y manejo de los productos. La instalación debe ser realizada por personal competente, es decir, que tenga su carné de certificación en las competencias laborales de instalaciones internas.

Además, aunque se tenga el carné de competencias laborales, la capacitación sobre los diferentes sistemas de seguridad y mejores prácticas de instalación, permiten optimizar el uso de nuestros productos y evitar vicios que puedan afectar el funcionamiento del producto, perder la garantía por una mala manipulación y peor aún, generar una condición de riesgo para el usuario final.