El mercado online de maquinaria amarilla se lanzó al mundo en 2014, con un objetivo principal: brindar una herramienta que ayude a comprar estos artículos de manera fácil, segura y con acceso a ofertas de cualquier parte del mundo.

Varias empresas ya están incursionando en este negocio a nivel mundial, pero en América Latina todavía no es fuerte este tipo de comercio. En Colombia, la empresa de origen suizo, Equippo, se especializa en hacer ventas online de maquinaria usada y también se está concentrando en el resto del mercado latino.

Michael Rohmeder, fundador y CEO de Equippo, comenta: “Tenemos una amplia selección de máquinas usadas de alta calidad listas para trabajar y que pueden atender industrias como la de construcción, infraestructura pesada, minería, demolición, industrial, canteras, entre otras”.

¿Por qué elegir Colombia?

El director del negocio para esta región, Diego Torres Joya, afirmó al respecto: “la apuesta en Colombia es importante, estamos consolidando al país como un centro de operaciones muy completo para la atención a toda la región de Latinoamérica. Contamos ya con clientes satisfechos en países como México, Canadá, Uruguay, Bolivia y, por supuesto, Colombia, en donde tenemos grandes expectativas y esperamos que con los proyectos de infraestructura venideros la demanda de maquinaria usada se multiplique en los próximos años hasta alcanzar unas 6.000 unidades año solo en Colombia”.